martes, 8 de mayo de 2012

CONDENAN A ANCIANA POR LLEVAR MEDICINAS A SU HIJO PRESO


Anciana condenada a siete años por llevar medicina a su hijo preso
[08-05-2012]
Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la prisión del Combinado del Este, el recluso Eduardo Prats Gómez, quien vive en el edificio dos, cuarto norte, refiere que en una visita familiar, que le hizo su anciana madre le fueron descubiertos dos frascos de Carbamazepina, por lo que fue sancionada a siete años de privación de libertad.

Según el recluso, el jefe de orden interior le había manifestado que su madre podía traerle la medicina que le indicaron por los médicos por ser epiléptico, ya que no había en existencia en el penal.

Osoria Gómez Soto, madre del recluso, quien tiene 75 años de edad, se encuentra recluida en el centro penitenciario de mujeres del Guatao, por el delito de “ocupación de drogas. La anciana presenta varias enfermedades producto de su edad. Su hijo ha reclamado al DTI, y al departamento 21 de la Seguridad del Estado, donde el teniente Tomás se comprometió investigar el caso, pero hasta ahora no ha cumplido su promesa.

Prats suplica que el caso de su madre sea analizado, ya que desde que está en prisión está muy mal de salud.

Refiere la fuente que el encarcelamiento de su madre ha agravado su situación, que era crítica. Asegura que las autoridades carcelarias lo han maltratado en varias ocasiones por ser homosexual, ya que en la prisión los guardias son muy homofóbicos. Muchos presos homosexuales son trasladados a prisiones en otras provincias como represalia. Algunos llegan a auto agredirse y suicidarse por no aguantar las torturas físicas y sicológicas a que son sometidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario