viernes, 4 de mayo de 2012

Críticos, criticones y chicharrones por Andy P. Villa

Cada vez somos más, tanto dentro como fuera de Cuba, los que hacemos un esfuerzo y dedicamos nuestro tiempo a intentar dar a conocer al mundo la realidad de la isla y reclamar que nuestra patria debe, con urgencia, regresar a la democracia y el respeto a los derechos humanos y libertades de sus ciudadanos.

Esta batalla es muy difícil, ya que la mayoría de los gobiernos de Latinoamérica, y del mundo en general, parece que se desviven por quedar bien con la dictadura y darle la espalda al pueblo cubano.

Pero, tal pareciera que entre los pocos que luchamos por esta causa hay también una tendencia a dividirnos, lo cual debe darle muchísimo gusto a la Seguridad del Estado, ya que de esta forma contribuimos a alargarle la vida a la dictadura y a validarla. Nos hemos olvidado que en la unión está la fuerza. Si somos pocos, y además, nos la pasamos criticando al otro que tiene el mismo objetivo nuestro, por cualquier motivo, o porque simplemente no nos es simpático, o porque sospechamos que “trabaja para el G2″, será muy difícil que logremos que más seres humanos se sumen al reclamo del pueblo cubano.

Al haberme dado a la tarea de elaborar el Ranking de los sitios web dedicados a Cuba, he tenido la oportunidad de conocer la mayoría de las páginas con este tema y, de paso, leer lo que en ellas se publica:

http://www.100yaldabo.com/rankingmundo.htm
Me ha causado una gran tristeza que existan sitios donde, a la par de denunciar los atropellos del Gobierno Cubano, también se dediquen a desacreditar a los pocos patriotas que dentro de Cuba tratan de hacer una labor meritoria, a expensas de la represión a la que son sometidos, y con las mínimas condiciones materiales que poseen.

Por ejemplo, se han criticado
 duramente los videos de Eliécer Ávila. Uno de los argumentos usados para desacreditarlo es su pasado comunista y de líder estudiantil. La realidad es que los videos son muy buenos, y Eliécer tiene una gran capacidad como orador para explicar los temas que ya todos conocemos, pero de una manera simple, convincente y de forma muy clara.
¿Qué importa si Eliécer Ávila fue un comunista, o un fidelista en el pasado? Creo que todos tenemos el derecho a rectificar y a cambiar de parecer, o a darnos cuenta de la verdad en algún momento. No es lo mismo una persona que ha cometido crímenes, o que ha sido un esbirro de la dictadura y ahora está en la oposición porque lo “defenestraron” o “tronaron” y ahora, después de tanto que se aprovechó y se divirtió abusando del pueblo, se venga a presentar como ejemplo de la oposición.

Eliécer es un joven que ha sufrido una transformación y todos hemos podido apreciar su evolución política. Pero, si al final resultara ser un agente del G2, ¿qué importa? La historia se encargaría de colocarlo en el lugar que él haya escogido. Lo cierto que está haciendo un gran trabajo y de forma muy valiente.

También hay muchísimas críticas a Yoani Sánchez. Los cubanos hemos tenido la suerte de que una persona de la oposición a la dictadura haya logrado darse a conocer, y de esa forma se exponga al mundo la realidad de nuestro país. Cada premio que recibe es un foco rojo que se enciende a favor de la democracia en Cuba.

¿Por qué atacarla con tal virulencia? No sé si lo que mueva a sus agresores es la envidia de no poder estar en sus zapatos, pero hago votos porque dejemos a un lado los bajos sentimientos y pongamos en primer lugar a nuestra patria.

Esos sitios que critican a los diferentes grupos de opositores realmente son muy valiosos, a la par también hacen una gran labor.

Los exhorto a que contribuyamos a la unión entre todos los cubanos, recordemos:

“En la unión está la fuerza”

Andy P. Villa
Autor del libro: “Memorias de 100 y Aldabó, la Prisión más Temible de Cuba
http://www.100yaldabo.com/


Fuente: http://universoincreible.com

0 comentarios:

Publicar un comentario