twiteros cubanos libres

domingo, 20 de mayo de 2012

#Cuba: El desvió de recursos de los pogromos contra las @DamasdBlanco

Cuando estaba en Canarias organicé junto a otros cubanos un par de manifestaciones frente al consulado Castrista, aparte de la organización, los permisos y el enfoque había algo muy importante, el gasto económico de las mismas:
-La gasolina para transportarnos.
-El gasto en hacer las lonas/carteles en una empresa publicitaria que poco o nada sabía de la lucha por los DDHH en Cuba.
-Comprar silbatos.
-Megáfono y sus baterías
-Gasto en llamadas telefónicas para coordinar a las personas que asistirían.

Manifestación en Las Palmas de Gran Canaria
Sin un gasto económico detrás es imposible hacer nada mínimamente correcto por mucho que nos empeñemos, en las democracias todo se demuestra mediante facturas, sin embargo en Cuba cambia la cosa.
Dado que en Cuba no existe el derecho a la libre manifestación, es solo el estado quien puede convocarlas y siempre a su favor. En los casos que dichas manifestaciones no estén relacionadas directamente con la política (véase las marchas contra la homofobia en la Habana) es requisito indispensable que en la declaración de principios de estas manifestaciones aparezca un “rezo revolucionario”.

¿Qué pintan los 5 en una marcha Gay?

Viendo el pogromo realizado ayer contra las Damas de Blanco es obvio que los recursos del "estado" están a la plena disposición de quienes organizan este tipo de actividades que tienen su origen en la Rusia Zarista.

No hacen faltan facturas, ni nada por el estilo, si lo orienta el cuadro correspondiente del PCC o el alto cargo del G2, se movilizan los siguientes recursos y medios:
-Altavoces y equipos de sonido.
-Banderas gigantes de Cuba y el movimiento 26 de julio.
-Carteles, pancartas, banderitas de papel.
-Transporte en vehículos públicos desviados de sus rutas para la población.
-Aparatos de radiofrecuencia.
-Pintura para pintar el asfalto con lemas políticos.
-Traer desde el municipio Regla (al otro lado de la bahía de la habana) hasta la calle Neptuno  a los “Guaracheros de Regla” con toda la indumentaria y parafernalia que les caracteriza.
-Sacar de sus trabajos o centros estudiantiles a todas esas personas que al parecer no pueden o no quieren decir “no” a la “invitación” al pogromo.
-Movilización de efectivos policiales uniformados y de civil.
-Periodistas oficiales y sus cámaras de fotos y video profesionales.
-Conexiones a internet móviles para enviar fotos del pogromo a los blogs oficialistas.
Mientras yo aún guardo por ahí la factura de las dos lonas, para el pogromo de ayer no hizo falta factura alguna, todo se desvía de los recursos que a fin de cuenta son del “estado” o lo que es lo mismo, el clan familiar “Los Castro”.
Es la prueba irrefutable de que el sistema esta corrupto hasta la medula.



1 comentarios:

  1. Esa unidad solidaria es la que vale. hay que seguir uniendo esfuerzos de todos las personas de este mundo, empen'ados en apoyar la libertad de Cuba. Comparto plenamente la idea que otros me han dicho de apoyar , nosotros genuinamente de ciudadano a cubano disidente, con solidaridad, con informacion a esos valientes cubanos que se enfrentan a un regimen que cada dia se empen'a mas en aislarlos y callarlos.

    ResponderEliminar