twiteros cubanos libres

jueves, 17 de mayo de 2012

#CubaVa #IslaJoven #HARVARD Cuba recibe el Día Internacional del Internet sin Internet

Varias personas consultan Internet en una "sala de navegación", perteneciente a la empresa estatal Correos de Cuba, el jueves 10 de febrero

"El gobierno cubano tiene miedo a que en las páginas web encontremos información sobre nosotros mismos, que la prensa oficial censura", dijo Yoani Sánchez.

Cuba celebra el día mundial del internet sin internet. "Lamentablemente 11 millones de cubanos arribamos a este día 17 de mayo con una minusvalía tremenda en la acción misma del conectarnos a la web, al ciberespacio, de comportarnos como internautas”, dijo la bloguera Yoani Sánchez a martinoticias.com.

Cuba es uno de los países que tiene el acceso más limitado a la web y las razones son más que conocidas explica Yoani: “la ineficiencia Estatal, los actos de corrupción que quizás han comprometido el cable de conexión submarino entre Cuba y Venezuela. Pero fundamentalmente la razón por la que en el siglo XXI el cubano no se puede conectar está en el miedo que tiene el gobierno cubano a que en las páginas web, en los sitios y portales, encontremos información no solamente sobre lo que ocurre en el mundo si no información sobre nosotros mismos, noticias de nosotros mismos que la prensa oficial censura, silencia, esconde, de manera que la internet puede convertirse en un medio de liberación ciudadana. El acceso a redes sociales podría provocar la unión cívica como ocurrió con las revueltas en el norte de África con la llamada Primavera Árabe donde las tecnologías jugaron un papel importantísimo. Por tanto el mantenernos sin internet es de alguna manera también la forma de mantenernos sin conciencia ciudadana”.
Articulo completo: http://www.martinoticias.com/content/dia-internacional-del-internet/11262.html

0 comentarios:

Publicar un comentario