viernes, 25 de mayo de 2012

#CubaVa #IslaJoven #HARVARD Los cubanos reaccionan ante el desparpajo político de Mariela Castro


SAN FRANCISCO. (RM)- El bloguero y escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo reaccionó a las declaraciones en Estados Unidos de Mariela Castro, hija del general Raúl Castro, diciendo que por principio estaba de acuerdo con la visita de la sexóloga isleña al país porque, según sus palabras, no es lo mismo llamar al demonio que verlo llegar, que no es lo mismo oír sus declaraciones desde lejos, que verla actuar en vivo con sus gestos autoritarios de mujer intolerante en extremo corta de miras.

Para Pardo Lazo el discurso de Mariela Castro es el discurso de la exclusión, el clasismo y la discriminación al punto de llamar mafia y escoria a las personas que no comulgan con sus atrasadas ideas y que con ese discurso está dejando por sentado que en la agenda del régimen no cabe la transición ni la reconciliación.

La hija del jefe del régimen cubano calificó a los exiliados como una pequeña mafia de personas sin escrúpulos y dijo que no se puede permitir que continúen manipulando y haciendo difícil para Estados Unidos y Cuba tener una relación, mientras hablaba en el Hospital General de San Francisco sobre la atención médica a los transgéneros en Cuba. La sexóloga dijo además que la bloguera Yoani Sánchez era una mercenaria pagada por el país que agrede a Cuba, en referencia a Estados Unidos.

Mientras tanto el también bloguero y escritor Reinaldo Escobar, dijo que Mariela Castro desconoce la democracia y que cada cual tiene derecho a pensar libremente y expresar libremente lo que piensa, que las declaraciones de la sexóloga contra el exilio cubano, llamándole mafia, es una vieja manía del régimen comunista cubano, y que con ello persigue dejar por sentado que la política del régimen de apertura sexual no incluye para nada apertura política.

Por su parte, Yorlan Marrero Vuelta, del Partido Demócrata Cristiano en Camagüey, dijo que Mariela Castro se ha ido en su discurso en por la vía de tratar de denigrar a la oposición cubana y al exilio que ayuda a esa oposición, y que el viaje de la hija del general Raúl Castro forma parte de las patrañas del régimen para engañar a la opinión pública.

Un cubano de a pie, Eliécer Diego, declaró desde la isla que la prensa cubana no ha dado ninguna información acerca de la visita de Mariela Castro a Estados Unidos, y que él ha podido enterarse por Radio Martí, emisora que sintoniza cada día, mientras opinó que ella representa al gobierno de su padre y de su tío pero no al pueblo cubano, y que llamar mafia al exilio cubano es una absurda difamación.

Un cubano del municipio habanero de Boyeros, que se identificó como Arabel, declaró que la prensa cubana ha mantenido el viaje de Mariela Castro en silencio para que el pueblo no se entere y, más allá de lo que ella diga, en Cuba se sigue reprimiendo a los homosexuales.

Otro cubano, llamado Orlandry y residente en Santiago de Cuba, expresó también que la prensa de la isla no ha dado a conocer sobre la visita de Mariela Castro a Estados Unidos y, por otro lado, expresó deseos que de Radio Martí le mandasen el boletín El pitirre para poder estar informado.

0 comentarios:

Publicar un comentario