lunes, 21 de mayo de 2012

#CubaVa #IslaJoven Muere en La Habana el campeón mundial y olímpico Douglas Rodríguez

El medallista olímpico y campeón mundial, Douglas Rodríguez, falleció en la tarde de hoy domingo en su casa en la ciudad de La Habana, informó a Universo Increíble, su hija Yelena Rodríguez, residente en Miami.
Nacido en Santiago de Cuba el 3 de junio de 1950, Rodríguez es ampliamente recordado por su pelea en el Mundial de 1974 en La Habana, cuando le pidió al médico del equipo cubano que le anestesiara su mano fracturada, lo que le permitiría ganar la medalla de oro, que después le entregaría a Fidel Castro.
Después de su retiro, Douglas Rodríguez quedó olvidado por las autoridades cubanas, como la mayoría de los boxeadores que lo han dado todo por el deporte y por su país, lo que se muestra en el documental ¨Knockoutkuba: El Precio de la Lealtad¨ realizado por el cubano Darsi Ferrer y el español Manuel Benito del Valle.
En los últimos tiempos Rodríguez se había refugiado en la bebida para intentar olvidar la ingratitud de quienes colmó de gloria en el mundo.
Llegue a sus familiares, amigos y seguidores de los campeones cubanos nuestras más sinceras condolencias.
Fotos Cortesía Documental ¨Knockoutkuba: El Precio de la Lealtad¨

Fuente: http://universoincreible.com/

Nota: Mario Cabrera

Uploaded by

KnockoutKuba, documental del español Manuel Benito de Valle sobrecampeones olímpicos y mundiales cubanos de boxeo en la miseria en Cuba

0 comentarios:

Publicar un comentario