twiteros cubanos libres

domingo, 13 de mayo de 2012

Damas de Blanco llegarán a Santa Rita


Damas de Blanco llegarán a Santa Rita

Un oficial de la Seguridad del Estado le dijo a Berta Soler, que este domingo se les permitirá asistir a la iglesia de Santa Rita a lo cual ella respondió: “Esto no es concesión; es un derecho que tenemos nosotras”



Un agente de la Seguridad del Estado cubana se dirigió a la puerta de la sede las Damas de Blanco en La Habana para decirles que “hoy era un día especial e iba a hacer concesiones con nosotras”, explicó Berta Soler en una entrevista telefónica con Radio Martí.

Nos pidió “que no tengamos problemas, que no hagamos nada fuera de lo normal”, agregó la entrevistada quien también le dio su respuesta al oficial del régimen:

“Esto no es concesión; es un derecho que tenemos nosotras”, afirmó Soler quien denunció que en “en este momento Sara Marta es madre y la tienen presa” mientras a otras muchas mujeres las tienen sitiadas para que no puedan asistir a la misa.

“Lamentablemente ellos montaron ayer aquí un show mediático para provocarnos y hoy a participar en la misa en la Quinta Avenida, sin ninguna situación que quienes siempre la provocan son ellos”, concluyó Berta Soler.

En los días previos a la celebración del Día de las Madres las Damas de Blanco han sido objeto de vigilancia, acoso y detenciones arbitrarias para impedirles que se reunieran.


Berta Soler explica que todavía hay mujeres detenidas y otras con sus viviendas sitiadas



Transcripcion
Berta Soler en entrevista para radio Martí dice:
..de la seguridad del estado, agente Alejandro, vino acá al a puerta de la sede de las Damas de Blanco, para decirnos que hoy es un día "especial" día de las Madres y que va a hacer  concesión con nosotras y que nos van a permitir que vayamos a la  iglesia, como si fueran gente buena, porque eh.. lo que pide es que no tengamos problemas que no hagamos nada que no este fuera de lo normal. Lo que le dije es que lamentablemente, ellos montaron un show  mediático ayer aquí para provocarnos, pero nuestro objetivo era..(no se comprende)..  juntos como mujeres que somos, y hoy a participar en la misa como lo hacemos todos los domingos (no se comprende) sin ninguna situación que nunca lo hacemos  quien provocan la situación son ellos. En estos momentos Sara Marta Fonseca es madre y la tienen presa y en estos momentos muchas mujeres aquí en la Habana las tienen sitiadas para que no puedan que las dejaran ir también..porque esto no es concesión es un derecho que tenemos nosotras

http://www.martinoticias.com/content/damas_de_blanco_dia_madres_llegaran_santa_rita_/11126.html

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO Y TODAS LAS MUJERES QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD Y CONTRA LAS INJUSTICIAS. FELICIDADES.

    ResponderEliminar