martes, 29 de mayo de 2012

DENUNCIA SONIA GARRO MALTRATOS EN LA PRISIÓN


DENUNCIA SONIA GARRO MALTRATOS EN LA PRISIÓN
(5-39-12-8:45AM)

CARTA DE LA PRESA POLÍTICA SONIA GARRO ALFONSO DESDE LA PRISIÓN DEL GUATAO.

CORTESÍA DEL SEGUNDO BURÓ DE ATENCIÓN A PRESOS POLÍTICOS Y FAMILIARES (CAPPF).

A la prisión provincial de Mujeres El Guatao donde me encuentro prisionera, le han puesto un maquillaje, para intentar disfrazar la realidad.

Han regalado a las presas, tenis para calzar y no han mejorado la alimentación, según los comentarios que escucho aquí dentro, de sus propios labios. Lo cierto es que no lograron esconder los tratos inhumanos y degradantes a los que somos sometidas las presas. En días pasados un doctor me examinó la pierna derecha con tanta ética y me recetó un tratamiento con venaton, al buscarlo en la enfermería encontré que otra reclusa con dolor de migraña esperaba ser atendida.

La enfermera, que es guardia, colgó una jeringuilla con 2cc de cloruro de sodio y sin más se lo inoculo a la reclusa vía indovenosa, ante lo cual decidí no tomar ningún medicamento, porque cínicamente después de ver toda esa maniobra, me dijo que le habían puesto también 1cc de abofortan o espalmoforte como también es conocido lo cierto es que estuve presente desde el principio, lo ví todo y eso no ocurrió; la prueba es que la reclusa continuó con su malestar y en la noche se le incrementó el dolor.

Por otra parte, somos víctimas de los malos tratos, tanto físicos como morales por parte de los guardias a quienes el sistema penitenciario se empeña en calificar de maestros.

Tal vez sea porque son verdaderos maestros del terror, ya que en muchas ocasiones han golpeado con saña a las reclusas previamente esposadas, como en el caso de la jefa de pelotón Yanelis.

Las homosexuales son humilladas públicamente ya que les vocean su condición (dicho de la forma más vulgar) acompañado de adjetivos como deprimentes, cochinas, etc. incluso por oficiales de reeducación.

Sonia Garro Alfonso quiere informarle al mundo entero que en las cárceles cubanas si hay violaciones de derechos humanos.


http://www.nuevoaccion.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario