twiteros cubanos libres

sábado, 12 de mayo de 2012

Fuerte operativo contra toda la oposición desde ayer por el Día de las Madres en todo el país



Por Mileydi Fougstedt
Redactora Misceláneas de Cuba


(www.miscelaneasdecuba.net).- Parece que el gobierno cubano tiene miedo de lo que pueda pasar mañana por ser el Día de las Madres y porque para la oposición en especial es un día sumamente conmemorativo ya que hace un año mataron a Juan Wilfredo Soto García.

En las redes sociales de Twitter hay una lluvia de tweets sobre todos los arrestos, los arrestos domiciliarios, las amenazas, los allanamientos de moradas y otras atrocidades que el régimen cree poder perpetuar sin consecuencias en todo el territorio nacional.

Uno se pregunta, si hay tanto apoyo masivo al actual régimen y la oposición es tan insignificante según plantea el gobierno cubano, ¿a qué le temen? ¿por qué no dejan que salgan a la calle mañana?

Estos operativos se parecen a la olla de presión, le ponen una válvula para que ningún aire escape y todo se cueza  y se ablande bajo extrema presión. Tienen miedo que la válvula cuando sea quitada apresuradamente conlleve a un estallido total de la olla y todos los frijoles queden marcados en la pared y el techo. Y lógicamente perder el poder.

Por la misma razón no dejaron salir a casi nadie de la oposición a escuchar al Papa o a marchar o simplemente a estar en las calles. Y también tuvieron lugar todas las violaciones antes mencionadas. En el mes de marzo se corroboraron 1158 arrestos según la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación en Cuba.

Por suerte para la oposición y para el pueblo cubano en general, la situación de Cuba atrae más ojos cada día y gracias a eso las cámaras internacionales pudieron filmar cómo un supuesto camillero de la Cruz Roja agredió a Andrés Carrión Álvarez cuando logró pasar el segundo cerco de seguridad y gritar ante el Papa que los cubanos no eran libres. Igualmente se pudo poner presión internacional para que finalmente lo liberaran y la Cruz Roja protestó en voz alta.

Pero el desenlace lo veremos mañana. Esperemos que el gobierno al menos tome en cuenta que mañana es supuestamente un día de festividad para las que traen frutos en sus vientres a este mundo para hacerlo uno mejor.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=35971


0 comentarios:

Publicar un comentario