domingo, 6 de mayo de 2012

G2 preocupado por artículo de Aleaga Pesant

G2 preocupado por artículo de Aleaga Pesant

En su artículo contrapone la figura de José Daniel Ferrer y la del jefe de la Seguridad del Estado. El periodista independiente resultó liberado tras ocho horas de arresto

 

 

El periodista independiente Julio Aleaga Pesant, resultó liberado tras ocho horas de una detención que comenzó delante de su familia y sin ofrecer razón alguna, destacó el propio periodista en una entrevista con Radio Martí. 

El arresto calificado como “desagradable” y con “algo de violencia” ocurrió cuando se dirigía a la reunión del Consejo de Redacción de Primavera de Cuba. Lo trasladaron primero a la estación policial de C y 21, y luego para la de la Lisa, describe en su explicación.

El objetivo de la detención, aclaró, fue interrogarlo sobre sus actividades en el Proyecto Estado de Sats así como del semanario Primavera Digital.

“Me interrogó un oficial de nombre Pavel”, dijo Aleaga Pesant, a quien le inquirieron por un artículo titulado Ferrer García vs Fernández Gondín, el líder la Unión Patriótica de Cuba y el jefe de la Seguridad del Estado, respectivamente.

El oficial castrista se mostró interesado por saber “de dónde yo había sacado la información sobre Fernández Gondín y que (él) no era el responsable de eso. Como se dice en buen cubano, esas muelas jorabadas que no llevan a ninguna parte”, concluyó.
Después de hora y media de preguntas y respuestas, Julio Aleaga Pesant pudo reunirse nuevamente con su familia.

 

Oiga el testimonio de Julio Alega en http://www.martinoticias.com/content/aleaga_pesant_julio_liberado_articulo_jose_daniel_ferrer_fernandez_gondin_/10933.html

0 comentarios:

Publicar un comentario