twiteros cubanos libres

miércoles, 16 de mayo de 2012

#Habana #camaguey #IslaJoven La libertad de expresión: Bien necesario

La libertad de expresión nació sin límites. Es casi instintiva. Desde la infancia cuando comenzamos a hablar necesitamos comunicarnos libremente. Lamentablemente este sentido de libertad que viene desde épocas ancestrales se ha visto cuartado limitado por sistemas totalitarios, dictaduras, estados de sitios en la historia de la humanidad. Es necesario que Cuba se incluya en paradigma de la falta de expresión individual y pública. Sólo se manifiesta un solo punto de vista expresado en todos los medios con el propósito de manipular la opinión de todos los cubanos que vivimos en la Isla. Somos soldados sin rangos en el movimiento de ideas políticas y sociales: vivimos en el mejor de los mundos posibles, según Voltaire y el gobierno cubano.

Se habla de cambios en la prensa, el los medios, pero continúan los mismos enfoques sin posibilidades alternativas.¿ Hasta cuando vamos a escuchar un solo punto de vista que no sea el oficial? Recordemos que Fidel Castro utilizó los medios de prensa para hacer la revolución de 1959 en una dictadura feroz .Ahora el Gran Líder no permite ni la más mínima idea que contravenga su ideología. En definitiva otra dictadura u otro estado de sitio.
Todo tiene su tiempo y esperemos que el de la libertad de expresión llegue. Pensemos que todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora, tiempo de nacer, tiempo de morir y tiempo de hablar, de hablar de las imperfecciones de la sociedad cubana con entera franqueza y divergentes enfoques.

Patricia Duran

Fuente: http://dekaisone.wordpress.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario