lunes, 28 de mayo de 2012

Internet ayudará a derrumbar gobiernos corruptos: Google

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aseguró en Reino Unido que, gracias a Internet, “los gobiernos se verán obligados a ser más transparentes”, por lo que la Red conseguirá derribar gobiernos corruptos.

Según recoge el diario británico The Telegraph, Eric Schmidt aseguró en la conferencia Big Tent, celebrada en Watford, Reino Unido, que gracias a Internet a los gobiernos les es más difícil hoy censurar información de sus ciudadanos, como se demostró en las revoluciones de la Primavera Árabe. “La revolución de Túnez se pude entender como la imposibilidad de la dictadura de censurar la Red”, afirmó Schmidt. “Es muy complicado para los gobiernos autocráticos actuar contra las poblaciones cuando se levantan contra ellos”. Incluso en el caso de China, su "gran firewall" sólo ha conseguido frenar algunas críticas contra sus líderes pero, según el presidente ejecutivo de Google, se puede seguir utilizando la Red para luchar contra el Gobierno chino.

Preguntado por el modo de democratizar más el mundo, Schmidt aseguró que “la solución está en la apertura y la transparencia de los gobiernos y en la conectividad de los individuos”. Como ejemplo puso el caso libio, donde la web jugó un papel clave en la defensa de la libertad.

Según Schmidt, gracias a Internet el mundo está lleno de gentes que aspiran a convertirse en clase media, desde India y China a Indonesia. En su opinión, a medida que más personas de los países emergentes reemplacen sus móviles actuales por smartphones, millones de usuarios se unirán a Internet porque lo consideran un medio para educarse.

Aunque Schmidt no quiso referirse a los problemas regulatorios de Google en Europa, negó que su compañía esté haciendo nada contrario a las leyes de la competencia ni a los derechos de los usuarios, y aseguró que, aprendiendo más del comportamiento de los internautas, la compañía estará en condiciones de mejorar sus servicios.


http://www.vanguardia.com.mx/internetayudaraaderrumbargobiernoscorruptosgoogle-1297295.html

0 comentarios:

Publicar un comentario