miércoles, 2 de mayo de 2012

Monarquía española en peligro. Entre el elefante, los gastos y la corrupción aceptada del Yerno del Rey

IlustraciónLa crisis española está generando renovados brios a los variados sectores políticos que se preguntan si en medio de esta crisis económica y social, pueden seguir gastando millones de euros anuales (8 millones de euros por año - más de 1700 millones de euros es la fortuna personal del Rey Juan Carlos) en sostener una familia real que sale a cazar elefantes, atravesada por fuertes rumores de infidelidad del Rey y ahora con el yerno que quiere declararse culpable de corrupción a cambio de una reducción de condena solo para evitar la cárcel.

Por otra parte, sectores próximos al Gobierno de Rajoy dejan trascender que se estaría evaluando si no es mejor instruir o influir a los fiscales para que el acuerdo no se lleve a cabo e Iñaki Urdangarin, Duque Consorte de Palmas de Mallorca, vaya a la cárcel no solo despejando así los rumores de favoritismo político para combatir la corrupción si esta afecta a la Casa Real, sino para dar todo un mensaje político a una comunidad que está atravesando un difícil momento laboral, económico y social.
Algunos sectores incluso señalan que el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía podrían llegar a abdicar a favor del Príncipe Felipe si la situación se complicara más y así darle más oxigeno a la Monarquía, sacándola del eje de conflictos por extremas banalidades en medio de una crisis económica a la que el pueblo español tiene que remontarse a la post guerra civil para encontrar algún equivalente.   
Lo cierto es que parecen haber quedado muy lejos los tiempos de la popularidad real que se cimentaron allá por el tejerazo cuando el Rey se jugó por el sostenimiento de la Democracia mientras Tejero el alto oficial de la Guardia Civil que tomara a punta de pistola el Congreso, quería dar por terminada la por ese entonces novel Democracia Española. Ahora, el yerno del Rey de España quiere declararse culpable para no ir a la cárcel
Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, se comprometió además a devolver el dinero y asumir una pena menor a dos años, excarcelable. Está acusado de malversación
El abogado de Urdangarin, acusado de malversación, falsedad documental, fraude y prevaricato, o sea, corrupción – coimas – retornos, etc., planteó a la Fiscalía la disposición de su cliente a declararse culpable si a cambio le ofrecen una condena menor a la que quieren imponerle en la actualidad, de acuerdo a lo informado por el diario español El Mundo.
Si este acuerdo llegase a imponerse, el yerno del Rey Juan Carlos podría ser condenado a sólo dos años de prisión, con lo cual -al no tener antecedentes penales- no iría a prisión. Es que de otra forma, su ingreso en prisión sería "irreversible", según manifestó la Fiscalía.
Con esta acción, el esposo de la Infanta Cristina se compromete a devolver el dinero público obtenido en Valencia y Baleares. De hecho, desde Anticorrupción pusieron como condición para la concreción de este acuerdo que se devele dónde están los fondos evadidos a paraísos fiscales. Claro que ahí está la sospecha de que el dinero robado sea mucho mayor al descubierto y el monárquico yerno termine igual con mucho dinero y luego se vaya de vacaciones con la Infanta a algún carísimo lugar que el pueblo de España observe luego extasiado en medio de su crisis.
El Ministerio Público y la Policía Judicial continúan con las investigaciones para dar con las responsabilidades del dinero que tienen en el extranjero el duque de Palma y su otrora íntimo amigo, Diego Torres.
El principal delito que se atribuye a ambos hombres es el de malversación de caudales públicos por quedarse con los fondos provenientes de gobiernos autonómicos para organizar conferencias.
La pena por este delito podría ascender hasta los seis años de cárcel, por lo que los abogados del yerno del Rey de España están avocados a conseguir de todas las formas posible que su defendido no sea encarcelado.
Fuente:https://adribosch.wordpress.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario