twiteros cubanos libres

lunes, 21 de mayo de 2012

Muere abuela cubana a manos del Castro Fascismo




http://youtu.be/2c2AknGwGlk

Transcripción

Les habla Idania Yanez Contrera, presidenta de la Coalicion Central Opositora. El pasado día 19 de Mayo falleció mi abuela Antonia Rodriguez Mirabal producto de un derrame que sufrió debido a todo el terrorismo de estado que cometieron contra esta familia y opositores que se encontraban en su vivienda en días pasados.
El día 15 de mayo la vivienda fue rodeada en .. (no se entiende) nosotros sacamos a mi abuela acá de la casa, ya que en el 2011 cuando..en uno de los allanamientos de la vivienda fue empujada y bueno nosotros previendo, cualquier tipo de violencia contra la casa sacamos a mi abuela de aquí.. Osea el día 16 ya fuimos victimas de varios actos de repudio, donde pusieron equipos de música con micrófonos, pusieron audio, pusieron una pantalla plana, pusieron un grupo musical frente a la vivienda.
Mi abuela no se encontraba aquí en la casa, pero si se encontraba cerca, en casa de mi tía que vive cercano a mi, donde ella escucho todo, estuvo al tanto de todo, pendiente a todo. El día 17 no le permiten la entrada a nadie acá, ella estuvo al tanto de todo, de todo, de todo a lo que se.. (no se entiende) A mi mama ese día ese día el miércoles 16 le dieron una pedrada, en el acto de repudio le tiraron una piedra..el jueves 17, vaya, levantan el cerco de acá, y el viernes 18 ya la traemos de casa de mi tía para acá, pero bueno todavía permanecían aquí varios opositores, y con una de las personas intimas que ella pudo hablar fue con Antunez.
Mi abuela estaba bien, converso con Antunez, incluso le dijo a Antunez: !Ay hijo que malo que te arresten cuando tu salgas de aquí! haz la oración del "Justo Juez" y reza tres padres nuestros y tu vas a ver que no te van a arrestar. Y con el temor a aquello..de que le sucediera algo..ella al tanto, le dio un subidon de presión, toda la tensión de todo y de todas las cosas, producto de todo el terrorismo de estado ese que cometieron contra nosotros.
Quiero decirles que estaba la seguridad del estado, estuvo el hospital con presencia de militares, y la seguridad del estado en la funeraria igual, estuvo rodeada la funeraria, en el cementerio estuvo tomado, allí  el cura Fabio Fuentes..estuvo todo militarizado, un punto de control allí, quiero decirles que (no se entiende) porque mi abuela estaba bien, mi abuela no tenia nada así, fue solo el subidon de presión que le dio, y claro, toda la tensión y todo esto que nosotros vivimos, ocurrió algo terrible, pero bueno, que nos vamos a hacer, seguir luchando seguir hacia adelante y verdaderamente ver esta patria ya libre. Mi abuela era una persona especial, mi abuela (no se entiende) muchas personas del pueblo fueron a su sepelio, incluso hasta policías. La seguridad del estado vio el publico que tenia allí mi abuela en su sepelio, habían...(no se entiende)

El terrible relato de los hechos

Acto de repudio que llevo a la muerte a la abuela de Idania Yanez. Via: @antunezcuba (Twitter)
Hoy, sábado 19 de mayo, ha fallecido la abuela de la activista Idania Yánez Contrerasen Santa Clara, Villa Clara tras sufrir un derrame cerebral luego de que le había subido drásticamente la presión.  Según varias fuentes de la Resistencia interna, esta subida de presión ocurrió luego de varios actos de repudios agresivos que duraron dos días.
Los actos de violencia comenzaron el miércoles 16 de mayo, cuando alrededor de 30 activistas de derechos humanos lograron llegar a la vivienda de Idania Yánez Contreras en Santa Clara para realizar una reunión a cerca de sus actividades opositoras.  Entre los presentes estaba el líder opositor Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’ quien tuvo que burlar numerosos cercos policiales para llegar a la vivienda desde la ciudad de Placetas.  Antúnez estuvo mandando mensajes de Twitter (@antunezcuba) tan pronto comenzó el repudio que ocurrio bajo la dirección del Teniente Coronel Regino, entre otros agentes.








Cerdo represor hace gestos obsenos durante mitin de repudio 
Durante el acto de repudio, las turbas comenzaron a gritarle ofensas a los opositores presentes al igual que hacer gestos obscenos, como fue el caso del Coronel Regino quien se estaba manoseando sus genitales frente a las mujeres activistas que estaban dentro de la casa.  Antúnez publico fotos de estas acciones a través de su Twitter.
Uno de los momentos más violentos del repudio fue cuando las turbas comenzaron a lanzar piedras a la vivienda de Yánez Contreras. Una de estas piedras penetro la vivienda y golpeo a la madre de Yánez, Aramilda Contreras.  Luego, durante el segundo dia del repudio- el 17 de mayo- varios agentes policiales golpearon a los activistas Rolando Ferrer Espinosa, María Martínez y Barbara Portieles en la vivienda de Damaris Moya Portieles, la cual está ubicada directamente al frente de la casa de Yánez Contreras.
Presenciando todo esto estaba la abuela anciana de Idania Yánez Contreras, la cual le subió la presión cuando vio a su hija ser golpeada por una piedra y escuchar tantos gritos pro-gubernamentales al igual que obscenidades.  Pocos ratos después, Antúnez reporto que esta sufrió un derrame cerebral y durante la tarde del sábado 19 de mayo, varios activistas reportaron que había muerto (Twitter: @alambradas, @LibradoLinares, @maritovoz).
También se reporto que Antúnez, quien habido logrado regresar a su vivienda en Placetas, estaba siendo impedido de salir para solidarizarse con la familia de Yánez Contreras y asistir el funeral de su abuela.
Esta ha sido otra muerte en la cual la culpabilidad la tiene la dictadura cubana, que manda a repudiar y golpear a ancianos, niños y cualquier cubano que se atreve a pensar de forma diferente y en favor de la libertad.

2 comentarios:

  1. De lo que si pueden estar seguros los esbirros culpables, de todos estos atropellos, es que sus crimenes, sus actos de intimidacion, acoso, como parte de un terrorismo de estado, inducido por una feroz tirania, no podran quedar jamas impunes, bajo la sombre de un llamado a la reconciliacion.
    Los fusilados, los encarcelados, los perseguidos, los marginados, los asesinados, las victimas en general de este regimen asesino, tendran que responder ante la justicia, como lo hacen hoy en paises latinoamericanos los que fueron parte de dictaduras militares.
    Y que nadie despues nos critique!

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razòn Alfredo,ellos han cometido muchos crímenes impunemente y no puede quedarse sin castigo

    ResponderEliminar