twiteros cubanos libres

miércoles, 23 de mayo de 2012

Muere otra anciana en Cuba como consecuencia de un acto de repudio…, y van dos.


Muere otra anciana en Cuba como consecuencia de un acto de repudio…, y van dos.

May 23, 2012
Esta anciana de 74 años si bien no vivía en la casa donde estaban dando el acto de repudiolos miserables de las Brigadas de Respuesta Rápida, si vivía al frente y la anciana cuando comenzóel ataque verbal contra la familia Tavio – Ramírez se puso muy nerviosa y comenzó a orar por las víctimas del acto de repudio, no aguantó tanta agresión y sufrió un infarto. Aquí la información.
Sonia Monteja Tabares, de 74 años, era vecina de la familia del activista Rogelio Tavío López, preso desde marzo a la espera de juicio.
Una mujer de 74 años murió este martes por la noche tras sufrir un infarto cuando grupos convocados por la Seguridad del Estado realizaban un acto de repudio ante la vivienda del disidente preso Rogelio Tavío López, informaron periodistas independientes y activistas.
La fallecida, Sonia Monteja Tabares, vecina del opositor, “se puso muy nerviosa en el momento del acto de repudio”, dijo a DIARIO DE CUBA la esposa de Tavío, Rosaida Ramírez Matos, quien culpóal régimen de lo sucedido.
“Ella se puso a orar por nosotros, para que no nos pasara nada. Le dijo a su hija que estaba muy nerviosa y le pidió un vaso de agua. Cuando la hija regresó, ya la encontró mal. Salieron con ella rápidamente para el hospital, pero fue tarde”, relató Ramírez Matos.
La casa Monteja Tabares está ubicada a tres viviendas de la de los activistas.
“Responsabilizamos a la policía política y al jefe de la Seguridad del Estado aquí en Guantánamo, Jeovani Segura, por la muerte de esta señora”, dijo Ramírez Matos.
Denunció que en el acto de repudio, ocurrido entre las 8:00 y las 9:00 de la noche (hora local), participaron miembros del Partido Comunista, la Federación de Mujeres Cubanas, el Poder Popular y obreros de una fábrica de tabaco cercana.
“El objetivo era borrar un cartel que habíamos puesto en la entrada de la casa pidiendo la libertad de Rogelio Tavío, detenido injustamente. Nos agredieron verbalmente y tiraron chapapote contra la pared para intentar tapar el cartel”, explicó Ramírez Matos.
Tavío López fue arrestado el 2 de marzo y se encuentra en la Prisión Provincial de Guantánamo a la espera de un juicio para el que aún las autoridades no han anunciado fecha.
Está acusado de “lesiones” durante un acto de repudio contra él y su familia ocurrido el 27 de febrero, “desorden público”, y “actos contrarios al normal desarrollo del menor”, delitos que, según su esposa “no ha cometido”.
El disidente realizó una huelga de hambre de más de un mes exigiendo su liberación.
El sábado pasado, la anciana de 94 años Antonia Rodríguez Mirabal, abuela de la opositora Idania Yánez Contreras, murió en Villa Clara tras sufrir un derrame cerebral por una subida de la presión arterial que la familia achacó a dos días de actos de repudio frente a su casa.
http://buenavistavcuba.blogspot.com/feeds/posts/default

0 comentarios:

Publicar un comentario