twiteros cubanos libres

jueves, 24 de mayo de 2012

PRESION x HAMBRE para que abandone Damas de Blanco


Presionan los gobernantes cubanos, a prisionera de conciencia.
 
Isabel Aidé Álvarez Mosquera, declarada Prisionera de Conciencia por Amnistía Internacional (AI) y que fuera liberada de la prisión el pasado el pasado 20 de enero de 2012, continúa siendo presionada por los órganos represivos, de la tiranía gobernante en Cuba. Esta vez a Isabel Aide, le dieron baja de la exigua cartilla de racionamiento, impuesta por la dictadura castrista desde los años sesenta, para controlar el hambre, a la que son sometidos los cubanos.
 
Aunque el que viva de esa cartilla de racionamiento, está condenado a morir de inanición, para la precariedad en que vivimos los cubanos, resulta de alguna ayuda. Sobre todo para los que nos oponemos al régimen y que somos privados, de empleo y sueldo, como castigo por nuestra desición y obligados a vivir de la caridad pública o del invento cotidiano.
 
La cartilla de racionamiento es un documento que entregan los gobernantes cubanos, para supuestamente, distribuir alimentos, pero muy al estilo del comunismo de guerra, de José Stalin, padecido en la Rusia de la cortina de hierro, los campos de concentración estalinistas y las masacres comunistas. Establecidas contra los ciudadanos rusos y los de los países vecinos, sojuzgados por la invasión militar y peste comunista.
 
A pesar de que Isabel Aidé fue liberada en enero de 2012, sin que se le imputara  ningún cargo y que las personas que son dadas de baja, son aquellas que han sido sentenciadas, por los llamados Tribunales Populares, solo se implementa la baja de la cartilla, para quienes son condenados a penas que superan, el año de prisión.
 
Ella nunca fue juzgada ni condenada, lo que hace ilícito el procedimiento y la tramitación de la baja, por lo que asumimos que detrás de todo eso, está la tediosa Policía Política de la tiranía, que se inmiscuye en todo. A decir de Aidé, se le comunicó el pasado día 21 de mayo, que había sido dada de baja de la libreta. Al presentarse en la llamada Oficoda, entidad que controla ese trámite, le informaron que su baja, databa del día 2 de abril de 2012.
 
Ella se presentó a la entidad superior en jerarquía, esta es, la Dirección Municipal de Comercio del municipio Cerro y allí le atendió una funcionaria llamada Viviana. Al pedirle explicación, esta le dijo que se le había aplicado el movimiento # 7, que se aplica a personas que abandonan, definitivamente el país o que son condenadas a prisión.
 
Al demostrar con su presencia, que ella ni estaba en prisión ni había abandonado el país, la funcionaria le expresó groseramente, que ya la tenía cansada. La entidad en cuestión, se encuentra situada, en la Calzada del Cerro, entre las calles Sarabia y Consejero Arango.
 
El documento emitido y entregado a ella, se clasifica como Movimiento de Consumidores; modelo 6/ 05, con el número- 311392, encabezado como modelo de riguroso control, por lo que es emitido por algún directivo importante de esa entidad. Señala Isabel Aidé que ya en el 2005, le habían dado baja, a ella y a su niño, cuando el solo tenía once años.
 
Paso una foto de la afectada y de los documento, entregados a ella.




 
Esta acción se inscribe entre las presiones de la Policía Política, para que Isabel Aidé Álvarez, abandone a las Damas de Blanco, después de haber cumplido cincuenta y dos días de prisión, por haberse sumado a una protesta, efectuada en el Parque de la Fraternidad.Esta protesta escenificada meses atrás, concitó la solidaridad de cientos de personas, que se sumaron al descontento popular contra la tiranía de los hermanos tiranos, que subyuga al pueblo cubano por más de cincuenta años.
 
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
 Ciudad dela Habana, jueves 24 de Mayo de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario