twiteros cubanos libres

martes, 8 de mayo de 2012

Problemas con el Trasporte de #cuba


Problemas con el Trasporte

Rubén Carty Lowe

La transportación de pasajeros acapara la atención de todos los cubanos, manifestó un Inspector en la vía Pública que prefirió el anonimato al conversar con este reportero.

Señalo que alrededor de 56,226 personas dueños de autos de alquiler tienen licencia para trasportar pasajeros en La Habana.  El pueblo se queja sobre el precio de los pasajes, éstos están entre 10 y 20 pesos moneda nacional.

Imposible pagar todos los días ese dinero para ir al trabajo, si se quiere llegar temprano al mismo, teniendo en cuenta el alto costo de la vida en Cuba, los problemas económicos los cuales acaparan la atención nacional.

Por otra parte el Gobierno Cubano atraviesa por una difícil situación, según dijo el Ministro de Trasporte Cesar Ignacio Arocha  al Periódico Granma del Partido Comunista de Cuba.

La falta de piezas de repuestos y infraestructura en las inversiones al sector de los Ferrocarriles de Cuba, el Trasporte Automotor y el Sector Marítimo, influye  el tema de los combustibles debido al alza del precio en el mercado internacional.

No obstante los problemas señalados por el ministro del trasporte se transporto 900 mil toneladas de carga a lo largo del País. Según agrega el Ministro del las provincias de La Habana, Camagüey y Holguín incumplieron sus planes económicos del 2011.

Un pasajero refuto los problemas del trasporte cuando dijo que Cuba recibe diariamente de Venezuela alrededor de 100,000 mil barriles diarios de Petróleo, los cuales son refinados en la Refinería de la provincia de Cienfuegos, lo cual es imposible que existan tantos problemas.


carty_lowe@yahoo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario