lunes, 28 de mayo de 2012

Propongo reality show "Perdidos en Cuba"

No necesariamente en la Habana.

Ahora que estan de moda los realitys shows , los "Grandes Hermanos", los "Perdidos en la Tribu", "Supervivencia en Pareja" "La Isla de los Famosos" y demás telerrealidad nuestra de cada dia..yo propondría una opción nueva: "PERDIDOS EN CUBA"


Un grupo de "famosos" entre los que incluiría obligatoria mente a Willy Toledo, Joaquin Sabina y Joan Manuel Serrat..viviendo UN MES EN CUBA..sin un dolar, por supuesto, sin un euro, en un solar con un baño común para 20 familias numerosas, con su cocina de luz brillante, con una libreta de "abastecimiento",  durmiendo 7 en una habitación de 3 x 3, con su calor, su peste, sus moscas, sus ratas, sus cucarachas  y sus apagones . Eso si, si se enferman atenderlos. Pero no en el Cira Garcia, sino a la estupenda atención primaria de su barrio. Ahh!! y sujetos a las mismas leyes de los cubanos, que implican que un filete es motivo de cárcel.. y la salida ilegal del país también.

Un mes, solo un mes, en los zapatos de un cubano corriente, sin parientes en el extranjero que le mande remesas, y una cámara oculta que no les perdiera de vista ni un instante.

Pena que Castro nunca deje que se lleve a cabo semejante experimento, porque yo no me lo perderia por nada. Quizás cuando volviera empezarían a ver la cosa diferente

2 comentarios:

  1. Tremendisimo esto, creo que ni yo, más bien dicho, realmente yo no creo aguantar eso, desgraciadamente (si así lo quieren ver) estamos acostumbrados a vivir diferente. Una vez que abres los ojos ya no te puedan poner una benda en ellos. De aquí el Poder de los Castro, esta basado en el desconocimiento de los mínimos derechos y ni que decir lujos. En fin. Realmente sólo tendremos este reality en la imaginación y sólo queda seguir o tratar de ayudar a aquellos que lo necesitan.

    ResponderEliminar
  2. Claro que una cosa asi, solo esta en la imaginacion. Ni loco, permitiria Castro a un extranjero que luego lo pudiera contar, vivir como un cubano y sufrir sus penurias. Y ni locos, estos 3 que eh mencionado, y otros, apoyadores de la dictadura, se someterian ellos mismos a esa tortura china. Que se fastidien los cubanos pensaran para adentro. Porque no hay cosa mas bonita que ser comunista..y rico, y vivir en Barcelona,o en Madrid o en Paris. Jodido es ser comunista y vivir en Guanabacoa o en Centro Habana, o peor en Orinte. O en la recien inundada sancti spiritus. Ahi si que te come el leon.

    ResponderEliminar