twiteros cubanos libres

lunes, 7 de mayo de 2012

Redada policial contra cuentapropistas deja varios detenidosen La Habana


Policías apostados fuera del mercado, en la calle Retiro, luego de la redada. Foto: Roberto J. Guerra.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 7 de mayo.- La Policía Nacional Revolucionaria lanzó el pasado viernes, desde horas de la mañana, una redada contra cuentapropistas (trabajadores del incipiente sector privado de Cuba) en una plaza de mercado del municipio Centro Habana, de esta capital.

Más de 60 cuentapropistas fueron detenidos, y los artículos que surtían en sus estantes, incautados.



Un vocero del gobierno, que participaba en el operativo junto a la policía, le vociferó a los curiosos congregados en la zona del mercado, que protestaban por el abuso: "muchos de estos artículos son robados, y tenemos que acabar con la corrupción".

Lo incautado fue montado en dos camiones rastras.

Los cuentapropistas, fueron trasladados a unidades policiales en carros patrullas.

Un policía de los que participaba en la redada, comentó el viernes que se haría una investigación para conocer la procedencia de muchos de los artículos.

Lo ofertado por los cuentapropistas eran artículos de primera necesidad: Tazas de baño, duchas, llaves, tuberías de agua, clavos, limas y piedras para afilar, lámparas, bombillas, errajes para baño etc.

La plaza de mercado donde los cuentapropistas tenían sus estantes, está ubicada en las calles Retiro entre Estrella y Maloja, al costado del Mercado Carlos III, uno de los centros comerciales más grande de la capital.

El pasado 1ro de mayo, portavoces del gobernante Partido Comunista de Cuba, resaltaron que por primera vez "cuentapropistas" participarían masivamente con sus sindicatos en la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores al haberse afiliado a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quien no respondió a las preguntas de HABLEMOS PRESS si defenderían a miembros de su organización detenidos.



0 comentarios:

Publicar un comentario