twiteros cubanos libres

domingo, 20 de mayo de 2012

#Repsol tendrá que abandonar negocios con #cuba o perderá millones en EE.UU.


APRUEBA LA CÁMARA DE REPRESENTANTES IMPORTANTE ENMIENDA DE DAVID RIVERA
¿POR QUE CALLAN LOS CANALES Y EL DIARIO LOCAL ESTE TRIUNFO DE LOS ENEMIGOS DEL CASTRISMO?

La española Repsol tendrá que abandonar sus negocios con el castrismo o perderá millones en contrato en los EE.UU.

(5-20-12-5:00PM)
Washington, DC - la cámara de Representantes aprobó una enmienda presentada por el congresista David Rivera (FL-25) a la ley de autorización de defensa nacional para el año Fiscal 2013 por un voto de voz el jueves por la noche. 
En un importante golpe a las empresas que hacen negocios con Naciones terroristas, la enmienda de Rivera prohíbe el departamento de defensa la contratación de bienes o servicios de cualquier persona o empresa que hace negocios con una nación designada como patrocinador del terrorismo de Estado. La enmienda detiene el flujo de dólares de los contribuyentes a las entidades de negocio que hacen negocios con Estados terroristas y cierra la laguna legal que permite a las empresas extranjeras como Repsol asociarse con patrocinadores del terrorismo de estado mientras simultáneamente se siguen beneficiando de los contribuyentes estadounidenses a través de sus filiales. Repsol tiene más de 300 millones en contratos con el departamento de defensa mientras se ha asociado también con la dictadura cubana en los esfuerzos de exploración de petróleo.
Actualmente, el departamento de Estado tiene a Cuba, Irán, Sudán y Siria en la lista de países patrocinadores del terrorismo. 
"Muchos estadounidenses estarían indignados al saber que hay empresas extranjeras haciendo negocios con Naciones terroristas, mientras que al mismo tiempo participar en contrataciónes con el departamento de defensa. Creo que la mayoría de los norteamericanos estarían de acuerdo que esto es no sólo una amenaza para la seguridad estadounidense, sino también una amenaza para los empleos estadounidenses porque estas empresas extranjeras están teniendo oportunidades de trabajo de las empresas estadounidenses que podrían ser contratos con el Pentágono,"declaró el congresista Rivera.
"Esta enmienda prohibiría a las empresas que se dedican a la actividad comercial con Naciones terroristas — las Naciones que han sido designadas oficialmente como patrocinadoras del terrorismo por nuestro propio Gobierno, oportunidades de contratación y adquisiciones con el departamento de defensa. Este es un problema de protección de la seguridad no sólo estadounidense, sino proteger empleos estadounidenses". Concluyó el congresista Rivera. 
La aprobación de esta enmienda además confirma y reitera la intención del Congreso referente a la prohibición de usar dólares de impuestos públicos para que vayan a entidades de negocio que hacen negocios con Estados terroristas.

1 comentarios: