lunes, 14 de mayo de 2012

Sonia Garro alerta a disidente sobre encerrona de las autoridades




LA HABANA, Cuba, 8 de mayo (Katia Sonia Martín Véliz, www.cubanet.org) – La activista por los derechos humanos Sonia Garro, confinada en la Prisión Occidental de Mujeres Manto Negro, envió una carta a la opositora Mercedes Fresneda donde le alerta sobre planes de la Seguridad del Estado en su contra.

En una corta misiva enviada a “mi hermana Mercedes”, Garro denuncia que Joaquín, un coronel de la tristemente célebre Villa Marista, le dijo durante los interrogatorios a que la han sometido que  Fresneda, Mayra Morejón Hernández e Ivonne Mayesa –todas miembros del Movimiento de Resistencia Cívica Los Mambises, afiliado al partido Cuba Independiente y Democrática- “iban a pagarlo” por haber protagonizado una protesta en el Monte de la Banderas, frente a la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.

“Cada vez que vienen me hablan de ti que no te vas a escapar de esta”, dijo Garro a Fresneda en su misiva, quien agregó que los represores le advirtieron que Fresneda iba “a coger lo que le toca por hablar demasiado por teléfono”, en referencia a las denuncias que hace la disidente a través de llamadas al exterior de la isla.

En su mensaje Garro pide a las opositoras a que traten de estar “lo más unidas posible” y culmina con la frase “Abajo Fidel y Raúl”.

Sonia Garro es una miembro de las Damas de Blanco y de la Fundación Afrocubana Independiente que se encuentra prisionera del régimen castrista desde el pasado 18 de marzo, cuando fue arrestada en su casa  en un aparatoso operativo de las fuerzas antimotines en el que resultó herida en una pierna con una bala de goma. También fue detenido su esposo Ramón Alejandro Muñoz González, conocido como “Cocorio”.

Documento relacionado: Carta de Sonia Garro a Mercedes Fresneda

http://www.cubanet.org/noticias/sonia-garro-alerta-a-colega-sobre-encerrona-de-las-autoridades/

0 comentarios:

Publicar un comentario