domingo, 27 de mayo de 2012

Urgente! Alfredo Viso entrevista a hermana de #SoniaGarro



Alfredo Viso entrevista a Yamile la hermana de la presa política Sonia Garro




http://www.goear.com/listen/6c36f54/alfredo-viso-entrevista-a-hermana-de-sonia-garro-alfredo-viso

Transcripción


(Yamile) ¿Si?

(Alfredo Viso) Hola ¡Yamile buenas tardes!

(Yamile) ¿Oigo!?

(Alfredo Viso) Tu..¿Tu me escuchas?

(Yamile) ¿Si?

(Alfredo Viso) Si, mi nombre es Alfredo Viso, yo hable contigo una vez...

(Yamile) ¡No oigo!

(Alfredo Viso) ¿Tu no oyes?

(Yamile) Ahh..si..si..

(Alfredo Viso) ..Si..Yo te pase unos mensajitos..

(Yamile) .. Dígame

(Alfredo Viso) Si, mira, te estoy llamando rapidito para saber de Sonia

(Yamile) Ya!..

(Alfredo Viso) .. Y de su esposo.. cuéntanos que esta pasando con ellos  que te estoy grabando, para de nuevo seguir la campaña que se esta haciendo por ellos, si hay algo nuevo, si ya formalmente la acusaron, de que la están acusando, cada que tiempo le dan visita, como esta la situación de ella allá adentro de la prisión, se esta haciendo lo mismo con Niurka Luque, se esta haciendo con Sonia Garro y hay que continuar, yo estoy llamando para saber de esa situación de ella, si hay alguna amenaza específicamente contra ti, que salio algo en Internet..y contra el resto de la familia, cuéntanos, que estoy grabándolo..

(Yamile) Bueno..ella..ya la acusaron formalmente.. (no se entiende) ya la acusaron formalmente de tentativa de asesinato y desorden publico,  pero, no, sigue igual todo, la visita es todas las semanas los jueves, hasta ahora no se han acercado mas a molestarme ni a mi ni a mi familia, así que no..(no se entiende) empecé a marchar con las Damas, exigiendo la liberación de mi hermana y de los demás presos políticos, entonces, ahora esperar a ver que piensan ellos hacer..

(Alfredo Viso) Si..

(Yamile)  Ya yo pude ver a... dos veces al instructor que esta atendiendo  el caso, pero el mando a otra persona que me atendiera..todo sigue igual..

(Alfredo Viso) todo sigue igual..esto..¿Ya tu te integraste a las Damas de Blanco?

(Yamile) Si

(Alfredo Viso) ¿Si? y Yamile..con..

(Yamile) (no se entiende)

(Alfredo Viso) ¿Dime? ¿Dime?

(Yamile) (no se entiende).. una respuesta de ..(no se entiende).. a todo lo que este en mis manos, (no se entiende) ..a mi no me cuesta nada..los domingos yo marcho con las Damas de Blanco, exijo la liberación para mi hermana, para su esposo Ramón, y para lo demás presos políticos..

(Alfredo Viso) Si.. yo ya hace un tiempecito fue que yo te llame...yo creo que tu te acuerdes de quien esta hablado contigo, llame hace ya un ratico y no te había llamado nuevamente..

(Yamile) Si ¿como no?

(Alfredo Viso) Si, Yamile, porque es que estas llamadas cuestan, ayer un amigo solidario.. su nombre es Mario Cabrera.. el me envió un dinero y con este  dinero yo llame ayer a la familia de Niurka Luque..y no, podía dejar de llamarte a ti, porque Sonia continua en la cárcel, y nosotros sabemos que ella tiene una niña chiquita..que su esposo también continua en la cárcel y eso es injusto  y no nos vamos a cansar de denunciarlo en Internet, y de continuar difundiendo ahora esta grabación que estoy haciendo contigo..para poner otro grano de arena y que en el mundo se conozca esta injusticia y que eso no se quede así..esto.. déjame preguntarte..

(Yamile) (no se entiende) ..recibido bastante apoyo..bastante apoyo, las Damas de Blanco no dejan de preocuparse por la situación de mi hermana y de su esposo, y la Comisión de los Derechos Humanos esta muy pendiente de la situación de ellos..son varias personas, que yo no sabría decirle ahora, porque en si no conozco a todo el mundo, lo que si se es que las Damas de Blanco y los Derechos Humanos no han dejado de apoyarme..

(Alfredo Viso)¡¡Que bueno, que bueno!! me alegro mucho de eso y que sea así siempre, y siempre desde acá recuerda le a ella cuando vayas..¿ Tu vas todos los jueves a verla eh?

(Yamile) Si

(Alfredo Viso) ¿Si?

(Yamile) Voy todos los jueves a su visita..

(Alfredo Viso) Si, a su visita, tu le dices a ella, que también por acá, en el exterior, también se esta haciendo campaña fuerte por su liberación y la liberación de su esposo tu le dices que no dejamos de insistir en eso..que se publica..que estas palabras tuyas..

(Yamile) Yo se lo digo a ella siempre

(Alfredo Viso) Siempre díselo, siempre díselo, porque eso le da mucho aliento a ella, dentro de la situación en la que esta.. ¿En que prisión esta ella ahora?

(Yamile) .. En la prisión de mujeres del Guatao

(Alfredo Viso) En el Guatao.. ¿allí es donde esta Niurka Luque  también eh?

(Yamile) Si.. (no se entiende)

(Alfredo Viso) ¿Como?

(Yamile) (no se entiende)

(Yamile) No, no lo escucho.

(Alfredo Viso) No, que que que.. tu me respondiste y luego me dijiste algo y no te entendi, yo te pregunte primero que si ahí estaba Niurka Luke y me dijiste que si, que estaba allí..y bueno..  si con ella allí en la prisión..osea.. esta estable la situación, no hay ningún abuso ni nada de eso contra ella, hasta ahora ¿no?

(Yamile) Es, como todo..ellos tienen un día mas que otro, que (no se entiende) un poquito de fuerza, los maltratos, las humillaciones y esas cosas, pero como ella si no se deja de nadie..ellos ..no..no  le hacen mucho incapie..

(Alfredo Viso) No le hacen mucho incapie..ella esta..

(Yamile).. Lo hacen una vez.

(Alfredo Viso) ¿Ella esta en un destacamento? el destacamento es una galera..que el dicen..que con..no se, pudiera ser cuarenta o cincuenta reclusos o reclusas ¿no? en este caso... ¿O ella esta en un cubículo?..¿O ella esta en una celda?

(Yamile) No, ella esta, junto ahí, con cuarenta o cincuenta mas..

(Alfredo Viso) Ahh..¡¡¡con cuarenta o cincuenta mas!!

(Yamile) Ella no esta en celda y..¿aja?

(Alfredo Viso) Si, Esto.. ¿Ellos le han dicho que ponga abogado y cualquier cosa de esas?..osea si la han acusado formalmente le han dicho que tiene que poner..¿No le han dado fecha de juicio?

(Yamile) No, no le han dado fecha de juicio, pero mañana mismo.. mañana a primera hora tengo que ir a ver al abogado..

(Alfredo Viso) Tienes que ir a ver al abogado..y ehh

(Yamile) (no se entiende).. tramite..

(Alfredo Viso) Si. ¿Y te han entregado o le han entregado al abogado la copia..de ..osea..las acusaciones de la fiscalia ..?

(Yamile) No, mañana voy a coger y hacerle el contrato del abogado porque como ella no estaba.. todavía ella no tenia una denuncia. no se sabia cual era el trato por el que la acusaban a ella..no le podía poner el abogado..

(Alfredo Viso) Ahh esta bien..

(Yamile) Mañana le voy a poner el abogado..

(Alfredo Viso) Ahh esta bien Yamile..¿y la niña?..¿la niña  de ella..sigue con tu otra.. ?

(Yamile) (no se entiende)

(Alfredo Viso) ¿Eh? (no se entiende)

(Yamile) ¿Como?

(Alfredo Viso) No, yo te preguntaba sobre la niña.. ¿la niña continua con tu otra hermana..?

(Yamile) Ella esta con las dos..ella esta unos dias..los dias de clase con mi hermana y los fines de semana conmigo.

(Alfredo Viso) Contigo..bueno..

(Yamile) ..Hasta que le den las vacaciones (no se entiende) completo porque como la escuela de ella es en Marianao..ella se queda.. (no se entiende)

(Alfredo Viso) ¡Esta bien Yamile! entonces bueno..yo, si tienes algo..si no..si tienes algo mas que decir, si no bueno yo termino la llamada..

(Yamile) No

(Alfredo Viso) Y nosotros te repito, nos mantenemos al tanto de esa situación.. ¿Oíste? ..Y las palabras que tu dijiste..las palabras que yo estoy diciendo..pues..las trasmitimos ahora mismo por Internet..yo se la paso a los amigos que tienen los blogs y todo eso..y tu.. no se si la anterior..la pudiste..o te la han pasado..las transcriben..si la pudiste leer, te pudieron decir..osea que te confirmaron que la vieron en Internet aquellas palabras que tuvimos contigo.¿Te acuerdas?

(Yamile) Si me lo comentaron..

(Alfredo Viso) Ahh..bueno..pues trata que las personas que puedan..

(Yamile) (no se entiende)

(Alfredo Viso) Si, que tengan acceso a Internet, que te la hagan llegar, porque..aunque sea ..si allí en la visita se la puedes llevar que ella la lea, que ella la vea y que ella sepa que..¡que se esta haciendo campaña!

(Yamile) (no se entiende)..para nada

(Alfredo Viso) Bueno Yamile..¡un beso para ella!..¡un beso para ti..!

(Yamile) (no se entiende)

(Alfredo Viso) ¿Eh?

(Yamile) (no se entiende) Otro para usted..muchas gracias..

(Alfredo Viso) Si, muchas gracias ..y un abrazo para su esposo..Hasta luego

(fin de la llamada)

Pido disculpas porque debido a la mala calidad de las comunicaciones con Cuba, algunos fragmentos de la entrevista me son totalmente incompresibles, a pesar de haberlos oido muchas veces, por lo que no he podido transcribirlos

1 comentarios:

  1. Hay que ejercer fuerte presion de denuncia sobre la tirania castrista con todos los amigos solidarios, para que Sonia y su esposo sean liberados.
    El regimen castrista quiere desaparecer a todos los opositores contestatarios y que la desafian.
    Sonia es una victima del regimen y lucha contra ese regimen que procura enterrar a los oposotores con sus amenazas, sus acusaciones y sus destierros.
    ABAJO EL COMUNISMO!!

    ResponderEliminar