martes, 12 de junio de 2012

#Cuba #Habana #camaguey #26deJulio #SantiagodeCuba Muere Teófilo Stevenson, leyenda del box olímpico y mundial

La Habana, Cuba.- El tricampeón olímpico y mundial de boxeo Teófilo Stevenson, falleció víctima de un infarto a la edad de 60 años.
Stevenson, quien fuera dueño de todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, obtuvo un total de 301 triunfos de los 321 combates efectuados a lo largo de sus 20 años de carrera boxística, indicó el sitio web Cubadebate.
Había nacido el 29 de marzo de 1952, en la ciudad de Puerto Padre, provincia de oriental de Las Tunas.
Stevenson pasó a trabajar en 1988, después de retirarse del ring, en la Federación cubana de la disciplina y en la Comisión Nacional de Atención a Atletas Retirados y en Activo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
El gobierno de Fidel Castro jamás le permitió saltar al profesionalismo, pero él tampoco quiso cobrar nada en el boxeo. Rechazó montañas de dinero para pelear contra Muhammad Ali, George Foreman y Joe Frazier.
"Prefiero el cariño de millones de cubanos que todo el dinero que me puedan ofrecer", dijo.
Y sobre la pelea que nunca se dio con Ali, declaró: "Él ha dicho varias veces que habría sido un empate y yo también lo creo. Me hubiera gustado pelear contra él, porque era un boxeador muy técnico, como mis rivales favoritos".


Fuente: http://deportes.terra.com.mx/box/muere-teofilo-stevenson-leyenda-del-box-olimpico-y-mundial,bfff3d7e92ed7310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html



                                           a tribute to the great Cuban heavyweight




Uploaded by on Aug 13, 2006






0 comentarios:

Publicar un comentario