twiteros cubanos libres

martes, 12 de junio de 2012

#Cuba #ONU Ros-Lehtinen Condena Acciones De La Tiranía Y Urge A La Administración Obama A Fortalecer Su Política Contra Los Hermanos Castro

Jun 11, 2012

Por El Arresto Y Golpiza De Activista Pro Democrático Jorge Luis Garcia Perez “Antúnez” Por Testificar Ante Comité Del Senado, Ros-Lehtinen Condena Acciones De La Tiranía Y Urge A La Administración Obama A Fortalecer Su Política Contra Los Hermanos Castro

Miami, Florida --- La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) emitió la siguiente declaración después que la esposa de un conocido activista pro democrático cubano informó que su esposo, el disidente Jorge Luis Garcia Perez “Antúnez”, había sido arrestado y golpeado severamente el fin de semana por las fuerzas policiales castristas.
De acuerdo a Yris Tamara Perez-Aguilera, Antúnez fue arrestado el sábado y brutalmente golpeado hasta perder el sentido. La Sra. Perez-Aguilera no ha tenido más información de su esposo desde su arresto y golpiza, y ella declaró que fue un acto de venganza porque Antúnez testificó frente al Comité de Relaciones Exteriores en el Senado.
Destacó Ros-Lehtinen, “Mientras que la Administración Obama continúa acercándose y apaciguando a los dictadores en La Habana, las fuerzas represivas de Raul y Fidel Castro están arbitrariamente arrestando y golpeando a miembros del pacifico movimiento pro democrático.
El arresto y golpiza de Jorge Luis Garcia Perez ‘Antúnez’ este pasado fin de semana, los recientes arrestos arbitrarios de cientos de disidentes y el continuo encarcelamiento del ciudadano norteamericano Alan Gross debe instar a esta Administración a tomar medidas fuertes contra la dictadura cubana. ¿Cuanto más sufrimiento y abuso tiene que sufrir el pueblo cubano antes que el Presidente Obama actúe contra los hermanos Castro?
Le urjo al Presidente y a su Administración tomar medidas más firmes contra el régimen castrista. La falta de acción por parte de esta Administración esta envalentonando a la tiranía y poniendo en peligro las vidas de los pacíficos activistas cubanos que buscan respeto a sus derechos humanos. La política de acercamiento de Obama ha sido un fracaso y el pueblo cubano sufre las consecuencias.”

Fuente: http://ros-lehtinen.house.gov/press-release/por-el-arresto-y-golpiza-de-activista-pro-democr%C3%A1tico-jorge-luis-garcia-perez-%E2%80%9Cant%C3%BAnez

0 comentarios:

Publicar un comentario