twiteros cubanos libres

domingo, 3 de junio de 2012

Damaris Moya en huelga de hambre por acoso sexual a su hija




http://youtu.be/QAOCTq4uqFs
Transcripción

Se encuentra en huelga de hambre la disidente Damaris Moya Portieles, de Santa Clara, Villa Clara, debido a que el pasado 2 de mayo fue detenida, y en la celda voces de hombres la insultaban con palabras obscenas, al extremo gritarle  que iban a violar a su hija menor de 5 años.

Damaris fue a la Fiscalía Militar, a la Unidad de Policía donde estuvo detenida, acuso al oficial de la Seguridad del Estado Eric Francis Aquino Yera que dirigía los gritos. Pero no han hecho nada.

Producto de esta amenaza Damaris no ha permitido que su hija vaya mas a la escuela, por lo que en el día de hoy una oficial de atención a menores, la cito para mañana lunes, amenazándola. Pero esta misma mujer, estuvo el pasado miércoles 30 de mayo, con las turbas frente a su casa, cuando oficiales de la policía se tocaban sus genitales* delante de sus dos niñas.

Hablo Martha Beatriz Roque Cabello.

http://www.hablalosinmiedo.com/2012/06/en-huelga-de-hambre-damaris-moya.html

*Nota de la bloguista: Hace meses que se viene denunciando el uso rutinario del acoso sexual, las amenazas de violaciones y la obsenidad como "arma de guerra" contra las mujeres disidentes en Cuba, por parte del las fuerzas represivas del regimen. No siempre es facil de probar, pero valgan estos dos ejemplos graficos.


Un oficial de la policia se toquetea los genitales durante el mitin de repudio a la familia de la disidente Idania Yanez Contreras, (cuya abuela fallecio dos dias despues del disgusto y el miedo que le produjeron estos actos que se prologaron todo el dia ) en Villa Clara, el pasado 15 de mayo



Miembros de una turba castro fascista hacen gestos obscenos en mitin de repudio a la Damas de Blanco en febrero del 2011, esta situación se prolongo durante 6 horas,  las Damas se vieron rodeadas en un parque habanero sin poderlo abandonar durante todo este tiempo.

1 comentarios:

  1. Que gocen la impunidad en que viven hoy, esos que se creen que ese regimen jamas acabara,que sigan creyendo que la justicia para esos crimenes que cometen, no los alcanzaran.
    Viven bajo la proteccion de un regimen de asesinos,de bandoleros como Fidel y Raul Castro y de instituciones, gobiernos inmorales que voltean el rostro de la complicidad, pero que tengan prsente que la justicia en Cuba llegara y el dia que llegue, espero que sea implacable con estos esbirros culpables.

    ResponderEliminar