twiteros cubanos libres

domingo, 3 de junio de 2012

@DamasdBlanco asisten a misa y otras han sido detenidas




http://youtu.be/gyxHJlAQBD0

Transcripción


Les habla José Daniel Ferrer García, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba. Damas de Blanco asisten a misa en el Oriente cubano, oran por la libertad de los presos políticos y por el respeto a los Derechos Humanos. Otras han sido detenidas.

En Bayamo detuvieron ayer sábado, para impedirle asistir a misa hoy, a Yaquelin García Hans, esposa del preso político Ariel Arzuaga Peña. La pasada semana Jaquelin paso 24 horas en un calabozo de la Unidad Policial de Cauto Cristo, provincia Gramma. Pude verle después, estaba llena de picadas de mosquitos. La Policía Política, al detener a Yaquelin, hasta por 72 horas, ha dejado a su pequeña hija abandonada.

En Cacocun, Holguín, fue detenida, sobre las 7:30 de la mañana, la Dama de Blanco Berta Guerrero Segura, y en la misma ciudad de Holguín, detuvieron hace solo unos minutos a Caridad Caballero Batista y a su esposo Esteban Sanders Suárez. Desde el pasado viernes la Policía Política impide con un fuerte operativo la entrada y la salida de la casa de esta valiente familia holguinera. Otras viviendas de Damas de Blanco y opositores pacíficos bajo vigilancia en Holguín. Posibles otras detenciones.

En el Cobre una treintena de Damas de Blanco están en misa en estos momentos, hasta ahora no se han reportado detenciones en la provincia de Santiago de Cuba. En Guantánamo seis Damas de Blanco participaron en misa, luego caminaron hasta la vivienda de Roxaida Ramírez Matos, esposa del preso político  Rogelio Tabío López, bajo la vigilancia de la Policía Política.

"Háblalo" gracias nuevamente. Gracias a ti, y gracias a quienes nos recargan los móviles, podemos brindar este tipo de información. Mis teléfonos móviles, o el mio y el de mi esposa, siguen en poder la Policía Política, lo que me impide incluso usarlo para enviar mensajes a mi cuenta en twitter. Una vez mas nuestro profundo agradecimiento.

Fuente http://www.hablalosinmiedo.com/2012/06/damasdblanco-asisten-misa-y-otras-han.html




0 comentarios:

Publicar un comentario