viernes, 8 de junio de 2012

#DDHH #ONU DAMARIS MOYA SIGUE EN SU HUELGA DE HAMBRE

amenazan con violar a su hija.
Fuerzas represivas agreden su vivienda
Santa Clara, 7 de junio de 2012. Directorio Democrático Cubano. Damaris Moya Portieles, presidente en función del Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks y copresidente de la Coalición Central Opositora se declaró en huelga de hambre desde el 3 de junio de 2012, exigiendo que un funcionario del Ministerio de Educación le garantice la integridad física de su hija de 5 años quien fue amenazada con violación sexual a principios de mayo por miembros de la Seguridad del Estado. Después de la amenaza, Moya Portieles decidió no enviar más su hija a la escuela.
“El día 3 de junio me declaré en huelga de hambre debido a que estuvo una mujer que atiende a menores y un oficial de la Seguridad del Estado aquí y en tono amenazante me dijeron que yo y mi esposo debíamos ir a una citación en el centro de menores, y que si yo no iba sabía a lo que me exponía. Yo me declaro en huelga de hambre porque pienso que ellos son los culpables, los que amenazaron a mi niña de violación son ellos, y ellos son los que deben responder por esto”, afirmó Moya Portieles desde su vivienda en la Ciudad de Santa Clara.
El 2 de mayo de 2012, Damaris Moya Portieles fue detenida violentamente durante la realización de una vigilia en las calles de Santa Clara, y durante las horas en que estuvo detenida varios oficiales de la Seguridad del Estado, especialmente Eric Francis Aquino Yera, quien le dijo con lenguaje gráfico cómo iban a violar a Lázara Yorgelis Contreras Moya y tiene 5 años de edad.
“Yo estoy pidiendo que un funcionario del Estado o de la Seguridad del Estado o de Educación garantice la seguridad física de la niña Lázara Yorgelis Contreras Moya que me digan a mi que cuando la niña vaya a la escuela no va ser violada, ni le va a pasar nada en esa estadía en la escuela”, agregó Damaris Moya Portieles.
El 6 de junio de 2012, los agentes de la Seguridad del Estado en Santa Clara Yunier Monteagudo Reina y Reinier Rodríguez Conde, quienes se encontraban rodeando la vivienda junto a otros efectivos de la policía política, entraron al portal de la vivienda y arrancaron los carteles que explican la protesta que Damaris realiza, tirando excremento en el piso y las paredes.
“Quiero decir que por la parte de atrás de mi vivienda como forma de burla, como forma de chantaje, en el patio de mi casa hay una patrulla y está el oficial Eric Francis Aquino Yera, esto lo hacen como una forma de burla, pues ustedes ya conocen que ese hombre es al que yo acuso directamente por la amenaza de violación a mi niña”, explicó Moya Portieles.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario