martes, 12 de junio de 2012

#DDHH #ONU Dem senador pide rápida respuesta de los EE.UU., las Naciones Unidas para vencer de disidente cubano

 

Por Daniel Strauss - 06/11/12 19:37 ET

El senador Robert Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) llamó a una acción rápida por los Estados Unidos y las Naciones Unidas en respuesta a la golpiza informó de un disidente cubano que testificó ante el Congreso.

Discurso de Menéndez piso el lunes se produjo después de Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antúnez", fue brutalmente golpeado el sábado para dar testimonio acerca de la represión bajo el régimen comunista de Cuba. "La detención y apaleamiento de Antúnez, con claridad, como resultado de su testimonio ante el Senado, es una prueba más de la brutalidad del régimen permanente de los hermanos Castro y una prueba más de la necesidad de los Estados Unidos y otras naciones democráticas para levantarse contra los tiranos y darse cuenta de que la naturaleza del régimen no se verá alterado por el aumento del turismo a la isla ", dijo Menéndez. "Hoy estoy pidiendo al Departamento de Estado de dejar de prestar los visados ​​no esenciales para viajar a los Estados Unidos por las autoridades cubanas". Menéndez continuó: "También estoy pidiendo a la Comisión de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos y el Comité de las Naciones Unidas sobre la Tortura, que la semana pasada en su propio llamado a Cuba para responder por su espectacular aumento en los arrestos, a investigar de inmediato este incidente. "No se equivoquen, esto no fue un paro burocrática, no un acto de violencia al azar por el régimen. " Esto fue una violación deliberada de los derechos humanos, en mi opinión, autorizó al más alto nivel del régimen, como castigo simplemente porque Antúnez tuvo la valentía de decir la verdad al poder ". Antúnez y otros tres disidentes cubanos testificó ante el Senado de Relaciones Exteriores del Comité de última semana a través de vídeo. Menéndez y el senador Marco Rubio (R-Fla.), quienes no están de acuerdo con la política del gobierno de Obama de ampliar los viajes a Cuba, pidió la audiencia. Más temprano el lunes, Rubio emitió un comunicado en respuesta al informe de Antúnez. "Antúnez es un valiente activista de derechos humanos. Está claro que ha sido encarcelado y golpeado salvajemente por los criminales que trabajan para el régimen de Castro porque él testificó ante el Senado la semana pasada ", dijo Rubio en un comunicado. "Matones del régimen de la larga tendrán que rendir cuentas por estos crímenes. La historia no se limpie la sangre que tienen en sus manos."

Articulo original en English: http://thehill.com/blogs/floor-action/senate/232133-dem-senator-calls-for-quick-response-by-us-un-to-beating-by-cuban-dissident

0 comentarios:

Publicar un comentario