twiteros cubanos libres

miércoles, 27 de junio de 2012

#EEUU #Venezuela #Ecuador PEDRO LUIS DIAZ LANZ: EL IDEALISTA MARTIANO.


Imagen
Por Maria Teresa Villaverde Trujillo.
(Foto: El comandante Pedro Luis Diaz Lanz, cuando era el Jefe de la Fuerza Aerea del Ejercito Rebelde. Fue el primer desertor que alertó al pueblo de Cuba sobre el peligro comunista, arriesgando su alta posición en el nuevo gobierno revolucionario y hasta su propia vida)”…Creímos en una Cuba sin vencedores ni vencidos, sin más odios ni rencores, con todos y para todos. Creímos en el respe…to al derecho ajeno, en la libertad y la justicia. Sueño bello era aquel que tantos abrazaron y por el cual muchos dieron la vida. Pero la noche de las ambiciones se extendió sobre nuestra bella isla…”
Pedro Luis Diaz Lanz


Murió pobre y decepcionado, golpeado por trastornos emocionales, afectada su salud en los últimos de sus 81 años, hasta decidir arrancarse la vida un 26 de junio del 2008.

Con un impecable historial de abolengo patriótico, había nacido en La Habana en noviembre 8 de 1926, en el seno de una familia de profunda tradición patriotica. Su abuelo combatió en las filas mambisas y su padre fue un alto oficial del ejército constitucional cubano hasta 1930, …y además, no podía ser menos que un idealista, llevando Pedro Luis en su sangre, la herencia martiana: sobrino-biznieto del Apóstol.

Había conocido a Frank País y este lo puso en contacto directo con Fidel Castro quien lo designó para la peligrosa misión de introducir armas desde el extranjero, sucediendo la primera entrega en marzo de 1958, en Cienaguilla, en plena Sierra Maestra, donde viajo desde Costa Rica. Junto a el vendria en esa arriesgada expedicion aerea, Huber Matos, quien mas tarde al igual que Pedro Luis, obtuviera el grado de comandante.

Al triunfo de la revolución y por orden expresa de Fidel Castro, notificó a los aviadores del régimen de Fulgencio Batista que sus vidas serian respetadas, cosa que no sucedió porque todos –mas tarde- fueron enjuiciados no una sino dos veces y condenados a 30 años de prisión por el propio futuro tirano. Hecho inaudito que marcó el alma de Díaz Lanz, aunque gracias a su intervención los aviadores habían salvado sus vidas.

A escasos seis meses del triunfo de la revolución y al comprobar las futuras intenciones comunistas del nuevo gobierno, decidió abandonar Cuba en un barco de vela llegando a Estados Unidos en la fecha gloriosa del 4 de Julio. Con su innata valentía regresó a la isla en el siempre glorioso mes de octubre mambi, sobrevolando la ciudad de La Habana. Desde la avioneta lanzaba cientos de volantes avisando a los ciudadanos la línea marxista y la traicion a la revolución cubana. Inútil tentativa porque: nadie prestó atención.

“Fue un hombre de ideales firmes, que contribuyó decisivamente a una revolución que considerábamos reivindicatoria de los derechos del cubano y por eso cayó entre las primeras víctimas de la traición de Fidel Castro”, comentó sobre Pedro Luis, el ex comandante Huber Matos, su compañero de luchas y anhelos, quien abandonó las filas revolucionarias tras los pasos de Díaz Lanz y cumplió 20 años de cárcel bajo falsas acusaciones de traición.

En el exilio, Diaz Lanz, fue co-fundador de la Cruzada Constitucional Cubana; e integrante de la llamada Operación 40, participando además en numerosas operaciones marítimas contra la tirania castrista.
Sus amados restos descansan en paz en el Cementerio Woodlawn South, Miami, Florida.

¿Cuántos han tenido la oportunidad de leer la carta-aviso que dejó caer sobre la ciudad de La Habana y una zona de Mariano, el ya entonces ex-jefe de la Fuerza Aérea revolucionara Pedro Luis Diaz Lanz? Fue él la primera figura gubernamental que alertó a todos del rumbo comunista que estaba tomando el nuevo gobierno de Cuba. Pero desdichadamente esa explicación al pueblo cubano y las irrebatibles pruebas que ofreció a los miembros del Sub-Comite en Washington DC no fueron suficientes.

Aquí esta una copia completa de la carta abierta al pueblo de Cuba:

21 de Octubre de 1959

Cada día que pasa aparece una nueva mentira para calumniar y vejar a quien por amor a la Patria y a la libertad, más que a su propia vida, una vez mas renunció a todo. No creo que el pueblo de Cuba pueda jamás olvidar quiénes fueron Martí, Maceo, Máximo Gómez y todos aquellos gloriosos mambises, especialmente José Martí, ese cubano grande y generoso que predicó siempre amor y benevolencia para con el prójimo, quien ni para sus propios enemigos albergaba en su corazón odios ni rencores, luchando con­tra éstos en forma que lo enaltecía, con la frente enhiesta, con la verdad en los labios que brotaba de su corazón.

Pueblo de Cuba, este humilde cubano que jamás ha hecho otra cosa que defenderte, que luchar sin descanso, velando celosamente por tu libertad, solo quiere hacer llegar a tí unas cuantas verdades que pueden ser puestas en la balanza de tu propio juicio y frente a las mentiras y calumnias de quien tanto esperas y tanto esperaba yo.

Debo puntualizarte primero que jamás he atacado a nadie en particular sino que he señalado y repudiado la infiltración y presencia de comunistas en el gobierno. Sólo por éste hecho se me ha llamado traidor, desertor, cobarde, nepotista y se ha llegado al increíble cinismo de hacerme responsable de los últimos y lamentables accidentes de aviación acontecidos en Cuba. Se me ha tildado de incapacitado, sin embargo, el propio Fidel, el día que me acusó públicamente, reconoció que el 70% de las armas que se llevaron a ambos frentes las llevé yo… y hay ciertas personas que se atreven a publicar que yo renuncié a la jefatura de la FAR porque quería más dinero y porque no tenía méritos revolucionarios. ¿Entonces a quien debemos creer, a Fidel o a esa persona que lo desmiente?

Este humilde servidor del pueblo de Cuba, comenzó a trabajar dando pico y pala a la edad de 14 años mientras se costeaba sus estudios de mecánica de aviación; a los 18 años ya era mecánico y piloto y a los 20 años era piloto de una línea aérea. Raúl Castro me ha llamado “pepillito” y yo me pregunto cuándo ese señor se ha ganado el pan con el sudor de su frente! ¿Cuándo ha tenido “callos” en las manos de trabajar? En todo caso él era el “pepillito” que jamás ha mojado la tierra con su sudor.

Debo aclararte, pueblo de Cuba, que esas armas que llevé al Segundo Frente Frank País y a la Sierra Maestra, no lo hice por Raúl ni por Fidel. Definitivamente NO! Lo hice por Cuba, lo hice por devolver a mi Patria las libertades perdidas, NO PARA PERPETUAR EL CAUDILLISMO. NO MAS JEFES INDIOS! Hace falta conciencia ciudadana! CADA HOMBRE UN VOTO! Con una Constitución que garantice y restablezca las libertades y los derechos humanos.

Pueblo de Cuba, yo no puedo ni podré jamás traicionarte. Yo me honro en ser descendiente directo de un hombre que todo lo dio por tí durante toda su vida, hasta el último segundo: JOSE MARTI. El tiempo te demostrará que yo soy un cubano bien nacido, que mi madre es una SANTA y mi padre, a quien también han calumniado llamándolo machadista, siendo él uno de los primeros oficiales de honor que se rebelaron contra el dictador Machado y quien en el año 1930 fuera condenado a dos años de prisión que cumplió, quien luchó siempre sin claudicar contra Batista, quien fue honrado y lo demuestra el hecho de que nada tiene hoy en día, excepto una conciencia muy limpia ante los ojos de Dios y una moral muy alta que los batistianos de antes y los seudorevolucionarios de última hora pretenden mancillar con viles calumnias, es un hombre digno y decente.

Muchos se habrán preguntado qué me llevó a tomar la determinación de renunciar a mi cargo. Pues bien Uds. conocen y escuchan sobre las ideas y pensamientos izquierdistas de Fidel, Raúl, Guevara, etc., a través de la Radio y la Televisión. Uds. no han podido, como pude yo, escuchar de los propios labios de Fidel sus intenciones de introducir un sistema como el que existe en Rusia. En mi presencia en un vuelo de regreso de la Sierra Maestra escuché como Fidel conversaba con Núñez Jiménez, Alfredo Guevara y la Srta. Celia Sánchez, diciéndoles que el mantendría engañado al pueblo de Cuba y lo mantendría a su favor mientras ganaba tiempo con el objeto de organizarse militarmente para que cuando el pueblo comprendiera el engaño, poder dominarlo por la fuerza y que entonces mataría, si fuere necesario, no a un grupito sino a mas de cuarenta mil personas para lograr sus propósitos. -Yo juro ante Dios que esto es cierto y el tiempo se encargará de demostrarlo. Fidel se ha convertido en el nuevo dictador de Cuba. Un dictador que hace creer al pueblo que es éste el que manda. Sin embargo, que alguien se atreva a discrepar con su modo de pensar y entonces será tildado de contrarrevolucionario y hasta de batistiano y trujillista.

Pueblo de Cuba, ¿quieres comprobar si eres tú quien manda realmente en Cuba? Pídele a Fidel que elimine a todos los comunistas que ocupan cargos importantes en el Gobierno y en las Fuerzas Armadas y que convoque a elecciones. ¿Por que no hacerlo si él puede ganar a través del VOTO casi todas las posiciones en el Gobierno? ¿Sabes por qué Fidel no te aconseja esto? Sencillamente porque él quiere introducir en Cuba un nuevo sistema politico-social que se llama COMUNISMO. ¿Sabes por qué Fidel está destruyendo la Economía Nacional sin importarle un bledo el hambre y la miseria que el pueblo de Cuba pueda pasar? Porque pretende que todo pertenezca al Estado. En otras palabras, quiere implantar el sistema COMUNISTA en Cuba.

FIDEL MIENTE! sí, miente vilmente y a mí me consta. Muchas veces lo oí en privado decir todo lo contrario de lo que decía al pueblo. Ejemplo: “ARMAS PARA QUE”. A espaldas del pueblo mientras pregonaba: “ARMAS PARA QUE” compraba en Bélgica mas de 50,000 fusiles, 22,000 Garands que llegaron de Italia, barcos de guerra en Alemania y aviones Hawker Hunters que está comprando en Inglaterra, todo lo cual importa más de TREINTA MILLONES DE DOLARES. Hay en Cuba actualmente mas de 100,000 fusiles-ametralladoras, los tanques, barcos y cañones que tenía Batista y todavía se está comprando más. “ARMAS PARA QUE”, Fidel? Esos TREINTA MILLONES DE DOLARES que son DIVISAS también, extraídos del Tesoro de un país lleno de niños hambrientos, bien pudieron invertirse en mejorar la Economía Nacional, abrir nuevas industrias, colegios, etc.

Quizás diga para justificarse que esas armas son para defender la Revolución “verde olivo” y negará que con sólo un puñado de armas y hombres nosotros conquistamos la victoria. No le bastaba a Fidel las armas que tenía Batista para mantener su dictadura? Miente Fidel al decir que no hay comunistas en el Gobierno. Esto no lo puede admitir aún pues las milicias juveniles no han sido debidamente adoctrinadas y entrenadas… Fidel no ataca de frente. Ataca como sólo los comunistas saben hacerlo. Como “buen camarada” utiliza el conocido sistema de destruir mediante difamaciones la reputación de quienes se le oponen, aunque para ello tenga que descender a utilizar la vil mentira y la calumnia, pues según los comunistas: El fin justifica los medios.

Para concluir, sólo quiero decirle al pueblo de Cuba que le pida a Dios que Fidel rectifique y que reconozca
a tiempo todo lo daño que le está haciendo a Cuba. Que dé un paso definitivo hacia adelante, subsanando sus errores y cambiando su política. A tí Fidel, sólo te digo que recapacites. TIENES AUN LA OPORTUNIDAD de hacerlo y de ser lo que en realidad nuestro pueblo cree ahora que eres. Pon en práctica nuestra Constitución democrática, no te ciegues ni te endioses. No dejes que la adulonería y el servilismo de quienes te rodean te impida ver la verdad. Renuncia a ser un dictador más en Cuba y una nueva decepción en las paginas de nuestra historia. No crees más odios entre los cubanos, respeta la sangre de nuestros mambises y la de nuestros compañeros que te dieron el poder y que no la derramaron para que ahora introduzcas el COMUNISMO en Cuba, conjuntamente con Raúl, el Che, Núñez Jiménez, etc.

Con toda la gravedad y responsabilidad del caso te digo que si no te retractas y eliminas el comunismo, comenzaré a combatirte como combatí a Batista, Pedraza, Masferrer y demás camarilla enemigos de Cuba, porque tú, Fidel Castro Ruz, al igual que ellos, te has virado contra los altos destinos de nuestra Patria y has demostrado, con tu actuación indigna e hipócrita, ser el verdadero TRAIDOR A LA LEGITIMA
REVOLUCION.

21 de Octubre de 1959
Fdo. Comandante Pedro Luis Diaz Lanz, Ex-Jefe de la FAR

Fuente: http://napoleon03.wordpress.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario