jueves, 21 de junio de 2012

@FestivalCLIC #FESTIVALCLIC #Google #Twitter El cantautor Vicente Feliú pide reprimir el Festival Clic

'Cubadebate', que censura abiertamente las opiniones de los lectores, publica comentarios llamando a impedir el evento y encarcelar a sus organizadores.

El cantautor cubano Vicente Feliú pidió que el régimen impida el Festival Clic, que comienza este jueves en La Habana organizado por proyectos independientes y con el objetivo de propiciar el intercambio sobre internet, nuevas tecnologías y ciudadanía.

"Habrá que hacer como cuando la guerra revolucionaria. Si los empleados del imperio serán los únicos que tengan los recursos de conexión, entonces habrá que quitárselos. Así se hizo la guerra, con las armas arrebatadas a los batistianos. Será lo mismo en esta ocasión, lo que con instrumental cibernético", dijo Feliú en un comentario al editorial publicado por el sitio oficial en internet Cubadebate este miércoles.

Cubadebate acusó a los organizadores del evento de querer "construir redes previas a una agresión", como "en Libia, Siria y antes en Yugoslavia".

"Cocinan en La Habana un engendro subversivo, aparentemente no politizado, de 'promoción' del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones", dijo.

El Festival Clic ha sido organizado por la Academia Blogger de Generación Y, el proyecto Estado de Sats y EBE, que celebra anualmente en España un evento considerado el más importante de la web social en habla hispana.

"Las mismas personas que en la Isla se benefician de los millonarios fondos provistos por las agencias gubernamentales de EE UU, como la NED y la USAID, para el 'cambio de régimen' en Cuba, intentan ahora presentarse como promotores de la extensión del uso de Internet", dijo Cubadebate.

El sitio oficial, que censura abiertamente las opiniones de los lectores críticos del régimen, publicó comentarios al editorial que piden reprimir y encarcelar a los responsables del festival.

El régimen suele argumentar supuestos estados de "indignación" popular, para justificar agresiones físicas y verbales contra disidentes. Los comentarios publicados por Cubadebate podrían ser un indicio de que prepara acciones para obstaculizar el evento o amedrentar a los posibles participantes.

"No podemos darnos el lujo de permitir a estos vende patrias hacer los que les dé la real gana y lo que sus amos les instruyan", dijo el lector Rafael Santiago. "Sin que me quede nada por dentro, yo los dejara que se reunieran en su evento (…) los cogiera a todos y los encausara, y no les dejaba ver más el sol hasta que ya no pudieran ni caminar".

"Es un problema de seguridad nacional", agregó. "Todo el que tenga relaciones con los USA o cualquier potencia que esté tratando de subvertir el país va preso por atentar contra la seguridad nacional y se acabó (…) tenemos que darles candela y dejarnos de pasadera de manos".

Otro lector, Rainier Fonseca, calificó el festival de "agresión".

"Creo que no debemos darles a esos desvergonzados traidores ni un tantico así, como dijo el Che", afirmó.

"Es una maniobra más, pero que encontrará respuesta no solamente dirigida contra los yanquis y sus aliados, si no a sus acólitos internos" que son "promotores del mal", dijo Enrique Atiénzar Rivero.

"Tendrán una clara respuesta", afirmó por su parte Manuel.

A Yoani Sánchez, autora de Generación Y, "debieran darle el Premio Nobel al Genocidio Humano; no, mejor podemos darle nosotros mismos el título que se ha ganado: El imperialismo en persona", dijo Huberlandisac.

"A esta gente hay que pararla en seco, no se le pueden estar permitiendo más libertades que atentan contra la soberanía e independencia de nuestra nación; cuenten con nosotros (…) estamos prestos a desenfundar el machete y salir para la manigua a defender lo que por derecho y deber nos pertenece", añadió.

José Álvarez dijo asombrarse de como se le ha dado "cuerda a este papalote".

"¿Hasta dónde vamos a dejar que se empine? ¿Será que estamos perdiendo el sentido de estrategia ante los enemigos del país (…) ¿Qué hará nuestro Gobierno con esto? ¿Por qué estamos dejando que sucedan tantas cosas como estas?", preguntó.

"Creo que es hora ya de tomar cuenta en estos asuntos, y de veras poner orden y control para cortar de raíz todo este sistema de difamación y violación de nuestra independencia y soberanía", dijo.

El Festival Clic, un evento "inclusivo, plural, sin segregaciones", según sus organizadores, debe comenzar este jueves a las 9:00 hora local. Se realizará en Calle 1ra. No. 4606, esquina 46 y 60, municipio Playa, Ciudad de La Habana, sede de Estado de Sats.

Fuente: http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/11662-el-cantautor-vicente-feliu-pide-reprimir-el-festival-clic?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario