domingo, 3 de junio de 2012

#Habana #SantiagodeCuba #EEUU Rosario Morales, Charito, cuentapropista independiente

Como todo el mundo sabe, en Cuba sólo hay un patrono. Todas las empresas y centros de trabajo pertenecen a un único dueño, el gobierno.Cuando a un cubano se le ocurre pensar algo diferente a lo que desde el gobierno le inducen a pensar, empiezan a crecerle los problemas. Desde el rechazo del vecindario, controlado y dirigido por los Comités de Defensa de la Revolución, hasta la marginación en los centros de trabajo. Esta marginación acaba en despido si el cubano “insumiso” persiste en mantener “ideas propias” y en pasar a engrosar las filas de la disidencia.
Y que hace un cubano que se queda sin trabajo en un país que tiene un único patrono? Hasta hace poco Noelia Pedraza y muchas otras Damas de Blanco confesaba que “meroliqueaban”. Pero qué es meroliquear? Pues es básicamente buscarse la vida sin perder la dignidad. En general compran mercancías en tiendas de la ciudad que después venden en el campo. Esto es algo ilegal en Cuba, por lo que es una actividad más que sirve para encausar a los opositores al régimen.
Hoy día ya se han legalizado actividades llamadas “cuentapropistas”, en las que parece que se permite alguna iniciativa privada. Pues bien Rosario Morales, Charito, que trabajó varios años como cartera, y que fue despedida, ha dado el paso y se ha convertido en “cuentapropista independiente”. Vean como se ha montado el puestecito y vende todo lo que puede.
Desde aquí la deseamos mucha suerte en esta nueva etapa de su vida!!!

Fuebte: http://revoluciondelosgladiolos.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario