twiteros cubanos libres

sábado, 2 de junio de 2012

Jose D. Ferrer con resumen de noticias desde el Oriente de #Cuba



http://youtu.be/VguUQ-qmWb0

Transcripción

Hablalo. Les habla Jose Daniel Ferrer García , Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba. En el santuario de "El Cobre" ya hay 24 Damas de Blanco que esperan la misa dominical. Se espera que otras lleguen entre la tarde de hoy y  temprano en la mañana del domingo.

 En Guantánamo ayer, visita de   Rogelio Tabío , preso político de la UNPACU, acoso en su contra en la prisión provincial, hostigan también a su familia. Tambien en la prisión provincial PROHIBEN ENTRAR AL PENAL ALIMENTOS ELABORADOS LLEVADOS POR FAMILIARES. A Tabío se lo impidieron, a otros se los botaron en medio del hambre que sufre la población penal. 

También en esta prisión una decena de reclusos entre políticos y comunes, críticos al castrismo, en huelga de hambre desde le día 25 de mayo. Dos de los huelguistas trasladados a otras prisiones, Andris Frometa a Camaguey y Leoncio Rodriguez a Pinar del Río. Los huelguistas exigen fin a abusos en su contra.

 Prisión de Aguadores, Santiago de Cuba, Daniel y Frank Montero en huelga de hambre. Daniel desnudo en celda de castigo. Ambos acusados de una supuesta salida ilegal  por la Base Norteamericana en la Bahía de  Guantánamo.A  DANIEL LE TIENEN EN SIMILARES CONDICIONES A LAS QUE PRODUJERON LA MUERTE DE WILMAN VILLAR MENDOZA, esta información me la dio el preso político de la UNPACU,  Bismarck Mustelier Galán. 

Prision Mar Verde, Santiago de Cuba, el jueves tuvo visita el preso político Dany Lopez de Moya, de la UNPACU, la familia le encontró con buen estado de animo, firme, en medio de las difíciles condiciones de confinamiento. 

Detenciones y citaciones a miembros de la UNPACU, en Velazco, Holguín, en Las Tunas y en Guantánamo. El constante y efectivo accionar de la UNPACU, irrita muchísimo a los órganos represivos de los Castros, por eso tanta persecución. Los nuestros se mantienen firmes. 

En Palmarito de Cauto, en Santiago de Cuba, el presidente del llamado Consejo Popular, Parmenio Sariol, reunió ayer a los custodios de empresas del poblado y LES DIO LA ORDEN DE QUE AL OPOSITOR QUE ENCUENTREN EN LA NOCHE EN LA CALLE LE APALEEN. Estas ordenes han sido dadas por la Policía Política y dirigentes comunistas en Palma Soriano, Santiago de Cuba, Contramaestre y otras ciudades y pueblos donde aparecen carteles y pegatinas a favor del cambio y de la Unión Patriótica de Cuba constantemente. Parmenio Sariol ha dado ordenes para que alcohólicos agredan con palos y machetes a opositores pacíficos, en Palmarito ya han resultado heridos varios activistas. Raul Castro es el principal responsable de estas agresiones y de lo que pueda pasar..


Fuente: http://www.hablalosinmiedo.com/2012/06/jose-d-ferrer-con-resumen-de-noticias.html

0 comentarios:

Publicar un comentario