twiteros cubanos libres

jueves, 21 de junio de 2012

Jugadores que abandonaron la selección cubana solicitan asilo político

Jugadores que abandonaron la selección cubana solicitan asilo político

“Están tranquilos, aunque un poco temerosos por el proceso y las posibles consecuencias para sus respectivas familias”, dijo el portavoz de los jugadores y añadió que confían en establecer residencias en Puerto Rico o en Estados Unidos
Redacción CE, Madrid | 21/06/2012 2:27 pm

Los jugadores de la selección cubana de baloncesto que este martes fueron noticia por desertar del equipo mientras participaban en el torneo Centrobásket que durante estos días tiene lugar en Puerto Rico, solicitaron ayer asilo político a las autoridades estadounidense en la Isla, informa el diario local Primera Hora.
De acuerdo al reporte, Juan Pablo Piñeiro, Ismael Romero Fernández, Leonel Batista Agüero, Yudniel Pérez Arango y Enrique Ramos Abad se personaron en horas de la mañana de este miércoles ante autoridades de Inmigración en la oficina federal del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (Department of Homeland Security), en Guaynabo, para iniciar la solicitud.
El grupo, que lucía ropa deportiva y físicamente en buen estado de ánimo, permaneció durante varias horas en una sala de espera acompañado de varios personas sin identificar, para ser entrevistados por oficiales federales, relata el diario.
No fue posible obtener reacciones de los jugadores, señala la nota, pero su representante legal, Sergio Ramos, sirvió de portavoz.
“Están tranquilos, aunque un poco temerosos por el proceso y las posibles consecuencias para sus respectivas familias”, dijo Ramos.
El reporte recuerda que, según el informe policiaco de la región de Carolina, los cinco jugadores salieron por el vestíbulo del Hotel Verdanza en Isla Verde a eso de la 1:00 de la madrugada del lunes y no fue hasta las 8:00 a.m. del día siguiente que el dirigente del equipo cubano, Leonardo Pérez Almenteros, reportó que desconocía sus paraderos.
Ramos no precisó qué personas asistieron a los jugadores en su deserción y tampoco cómo fue que se trasladaron al edificio que alberga la oficina de Seguridad Interna.
Según el licenciado, el grupo confía en establecer residencias ya sea en Puerto Rico o en Estados Unidos.
“Desconozco cuál fue el proceso para desertar, ni tengo detalles de cómo llegaron hasta aquí, pero lo que sí puedo decir es que (los jugadores) fueron motivados por la ausencia de libertad y de futuro que hay en su país y la ausencia de respeto a los derechos humanos. Han venido a buscar libertad”, destacó Ramos, quien representó al joven voleibolista Leonardo Leyva cuando abandonó a la Selección cubana de Voleibol durante el torneo Norceca de 2009.


0 comentarios:

Publicar un comentario