twiteros cubanos libres

domingo, 17 de junio de 2012

LAS RAZONES POR LAS CUALES DAMARIS MOYA PORTIELES ESTA EN HUELGA DE HAMBRE, TUVIERON SU ORIGEN AQUI.

Por: Alfredo Viso

Jornada opositora y acto de repudio en Santa Clara, Mayo 2012

Imágenes del acto de repudio en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara este pasado 16 de mayo de 2012 durante la Jornada Boitel y Zapata Viven realizada en toda Cuba entre el 13 y 25 de mayo. Fueron estos actos de agresión los que llevaron a la muerte a la abuela de Idania Yánez Contreras- Antonia Rodríguez, quien presenció las turbas y le subió la presión y finalmente sufrió un derrame cerebral.



En la Jornada Boitel-Zapata Viven, celebrada del 13 al 25 de Mayo en Cuba. El dia 16 de Mayo, durante estos homenajes a Boitel y Zapata se presenaron esbirros castristas para hacer una acto intimidatorio frente a la vivienda de Idania Yanez Contreras y Damaris Moya Portieles. Sucesos por los cuales muere la abuela de Idania .

Santa Clara, Cuba -- Mayo 25 de 2012) Luego de que el oficial de la Seguridad del Estado Eric Aquino Yera amenazo con violar a la hija pequeña (5 años de edad) de Damaris Moya Portieles, no ha habido ninguno tipo de justicia. Así lo informo la propia Moya Portieles este 25 de mayo. Además, la activista agrego que la directora de la escuela de su hija le dijo que tenía que levantar una demanda en su contra por no dejar su hija asistir clases por más de 2 semanas. Moya Portieles tomo esta decisión debido a que siente temor por su hija. La activista afirma que pese a la demanda, su hija- Lazara Contreras- no regresara a la escuela hasta que haya justicia. Hasta el momento, ninguna de las instituciones a las cuales Moya le ha presentado sus quejas ha respondido.


Alfredo Viso conversa con Damaris Moya Portieles, amenazada por la Seguridad del Estado con la violación de su hija de 5 años

https://cubaout.wordpress.com/2012/06/07/cuba-alfredo-viso-conversa-con-damaris-moya-portieles-amenazada-por-la-seguridad-del-estado-con-la-violacion-de-su-hija-de-5-anos/

0 comentarios:

Publicar un comentario