twiteros cubanos libres

martes, 26 de junio de 2012

#Paraguay #EEUU #ONU Paraguay y la injerencia del ALBA

Queda clara la baja catadura ética, más la escasa o nula vocación democrática, de la mayoría de los gobernantes latinoamericanos. Se la pasan invocando la máxima del “no a la injerencia en los asuntos internos de las naciones” y del “respeto a la soberanía”, pero en cuanto tienen la más mínima posibilidad se inmiscuyen con saña en la situación nacional de cuanto país se les atraviese en su camino. Recordemos la agresiva postura del ALBA en el caso hondureño.

La destitución constitucional del expresidente Fernando Lugo es competencia y asunto del pueblo paraguayo, en ejercicio de su legislación vigente. En ejercicio de las mismas leyes que el Sr. Lugo juró respetar con su investidura. El día de mañana, los cubanos tenemos muy poco que buscar en las clases políticas de la región.

Otro ejemplo son las recientes palabras del presidente Rafael Correa en la OEA, en el sentido de que “no se puede hablar de integración regional mientras haya un país sin salida al mar” (Bolivia). Algo tan absurdo como querer desintegrar la Unión Europea porque las fronteras de República Checa son terrestres. Además, ¿de qué le sirve a Cuba estar rodeada de mar, por ejemplo? Los castristas les prohíben a los cubanos navegar y pescar. Sin embargo, esta clase de de monstruosidad no le preocupa al mandatario ecuatoriano.

Fuente: http://www.neoclubpress.com/ultimo-minuto/latinoamerica/3648-paraguay-y-la-injerencia-del-alba.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario