jueves, 14 de junio de 2012

PREOCUPACIÓN POR FUTURA SUERTE DE "ANTÚNEZ"

PREOCUPACIÓN POR FUTURA SUERTE DE "ANTÚNEZ"


Image Detail


Antúnez será acusado de 'difundir noticias falsas'
Agencias
La Habana, 14-06-2012
El senador Marco Rubio identifica a un funcionario cubano presente en una audiencia del Senado de EE UU en la que testificó el disidente. Sugiere que podría ser el responsable de su arresto.



El diplomático cubano Rodney González. Foto publicada por el senador Marco Rubio.
El exprisionero político Jorge Luis García Pérez (Antúnez), quien dio su testimonio por videoconferencia en una audiencia del Senado de Estados Unidos, fue liberado este miércoles tras cuatro días de arresto, pero enfrentará cargos, incluido el de "difundir noticias falsas", según dijo a la AFP.
"Me liberaron hoy (miércoles) pero estoy todo golpeado y me formularon varios cargos, entre ellos los de difundir noticias falsas, desacato y resistencia a la autoridad y alteración del orden", dijo Antúnez por teléfono desde Placetas, Vila Clara.
El opositor, de 47 años y que había sido detenido el sábado frente a su casa, denunció que agentes de la policía lo "golpearon fuertemente" en el momento del arresto y que al ser liberado fue advertido de que no puede "salir de la casa hasta el día del juicio", aún sin fecha.
Antúnez, quien estuvo preso durante 17 años (1990-2007), fue uno de los tres opositores cubanos que pidieron el jueves de la semana pasada solidaridad a través de una videoconferencia desde la Isla en una audiencia del Senado de Estados Unidos, en la que los legisladores denunciaron una escalada de represión del Gobierno de Raúl Castro contra la disidencia.
Este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, el senador republicano por Florida Marco Rubio dijo que el diplomático de la Sección de Intereses de La Habana en Washington Rodney González estuvo presente en esa audiencia del Senado.
Rubio sugirió González tendría responsabilidad en el arresto de Antúnez e incluso publicó su foto.
"Este es Rodney González, el funcionario cubano enviado a monitorear el testimonio de disidentes la semana pasada" en el Senado, dijo Rubio.
Antúnez dijo que los agentes del régimen que le interrogaron durante su detención conocían lo que había dicho al Senado estadounidense.
"Cuando llegamos a la unidad (de policía) lo primero que me dijeron es que ya habían leído las declaraciones que le había dado al Senado y que las iba a pagar bien caras", relató el opositor, quien afirmó que su liberación "es fruto de la solidaridad internacional".
"Me liberaron por la declaraciones que dio el Departamento de Estado, por lo que dijeron los senadores estadounidenses, los congresistas cubanoamericanos" y por "la presión que ejerció la oposición interna", consideró.
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo el martes que Estados Unidos estaba "perturbado" ante la detención de Antúnez y exigió su "inmediata liberación".
Durante la videoconferencia desde la Sección de Intereses estadounidenses en La Habana, Antúnez criticó la política del gobierno del presidente Barack Obama, que ha relajado algunas restricciones contra la Isla.

http://angelicamorabeals.blogspot.com.es/2012/06/preocuacion-por-futura-suerte-de.html

0 comentarios:

Publicar un comentario