twiteros cubanos libres

martes, 5 de junio de 2012

Radio República, actualidad de #cuba


Breve Informativo: Jueves 3 de mayo del 2012




http://youtu.be/9KJWk6QMK4M

Bienvenidos amigos de Radio República. Este es un boletín informativo
con noticias dentro de Cuba.

1. La defensora de derechos humanos de Santa Clara Damaris Moya Portieles denuncia desde esa ciudad la amenaza de violación a su hija de 5 años que el oficial de la Seguridad del Estado Eric Francis Aquino Yera junto a otros represores le hiciera durante su detención el 2 de mayo de 2012. La detención se produjo por participar en la
Vigilia de la Coalición Central Opositora en esa ciudad. Eric Francis Aquino Yera ha realizado otras amenazas de violación sexual contra hijos de mujeres defensoras de derechos humanos en el centro de Cuba. Moya Portieles dijo que haría la denuncia ante la Fiscalía Provincial y Nacional.

2. Miembros del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks y otros activistas de la Resistencia en Grúa Nueva, Ciego de Avila, se encuentran realizando un plantón que exige la libertad de las Damas de Blanco encarceladas Niurka Luque Alvarez y Sonia Garro Alfonso, además del miembro de la Resistencia Jorge Vázquez Chaviano. El plantón se está realizando en la vivienda de Santa González Pedroso, y los activistas están realizando un ayuno exigiendo estas demandas.

3. Miembros del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo realizaron la vigilia por la libertad sin destierro de los presos políticos cubanos este miércoles 2 de mayo de 2012 en la Ciudad de La Habana. Durante la vigilia el ciudadano Alejandro Cruz González fue detenido por manifestarse públicamente a favor de los miembros de la Resistencia y su actividad. Alejandro fue golpeado, detenido en la Unidad de Santiago de Las Vegas y excarcelado en horas de la mañana de este 3 de mayo de 2012. Cruz González contó a la líder opositora Sara Marta Fonseca Quevedo, que los policías le tapaban la boca con un paño para impedir que se escucharan sus gritos de Abajo Fidel.

0 comentarios:

Publicar un comentario