sábado, 30 de junio de 2012

Represion en Tertulia para homenajear a Reinaldo Bragado

Represion contra Tertulia en Homenaje a Reinaldo Bragado Bretaña, 29 de Julio del 2012.

Reinaldo Bragado Bretaña

Testimonios de represion contra bibliotecarios independientes en la Habana que se disponian a celebrar una Tertulia en homenaje a Reinaldo Bragado Bretaña. La sede de la Biblioteca Independiente Reinaldo Bragado Bretaña, donde se pretendia ademas hablar sobre la fundacion de bibliotecas civicas, fue rodeada por efectivos del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policia Nacional Revolucionaria (PNR) impidiendoles participar en el homenaje. Reinaldo Bragado fue un defensor de los derechos humanos en Cuba, ex preso politico e insigne escritor cubano, que falleció en Miami el 27 de junio del 2005. Joel Lazaro Carbonell, presidente de la organizacion de derechos humanos "Cubanos Libres" y Omaida Padrón Azcuy, Directora de la Biblioteca Independiente, "Reinaldo Bragado Bretaña" y Secretaria General de la Junta Directiva del Proyecto de Bibliotecas Independientes en Cuba, brindan sus testimonios.

Audio: http://www.goear.com/listen/5ecab92/represion-contra-tertulia-en-homenaje-a-reinaldo-bragado-bretana-29-de-julio-del-2012-300pm-alfredo-viso


Omaida Padrón Azcuy

  En la calle 18, número 5, e/. Línea y Calzada, en el Vedado, residencia de Padrón Azcuy es donde radica la sede de la Biblioteca Independiente “Reinaldo Bragado”.

Para mas informacion sobre la Red de Bibliotecas Civicas "Reinaldo Bragado", visite su Blog

0 comentarios:

Publicar un comentario