jueves, 14 de junio de 2012

Rodney Amaury González el esbirro que delato a #Antunez




Foto: Esbirro castrista disfrazado de diplomático, RODNEY AMAURY GONZALEZ MAESTREY.

Miami. (RM)- El senador Marco Rubio reveló el nombre del agente del régimen cubano que estuvo presente en la audiencia de relaciones exteriores del senado de Estados Unidos.

Se trata de Rodney Amaury González, quien es el tercer secretario de la misión diplomática de Cuba en Estados Unidos.

En un Twiter enviado por el senador cubano-americano, se menciona a Rodney Amaury González, como el oficial enviado al senado para monitorear los testimonios del disidente, quien dos días después de su comparecencia fue golpeado y encarcelado en Cuba, por lo que se sospecha que el diplomático cubano fue quien informó al gobierno de La Habana sobre la participación del disidente Jorge Luis García Pérez, “Antúnez” desde la isla.

“Rodney Gonzalez was #Castro official sent to #senate to monitor testimony of dissident later beaten & jailed in #Cuba pic.twitter.com/3P1VIgl9”.

El Departamento de Estado debería expulsar a este agente represivo, señala el sitio digital Capitoll Hill Cubans.

Aseguran que González también estuvo presente en la conferencia que ofreció en San Francisco, California, hace unas semanas Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro.

En noviembre de 2011, Rodney sustituyó el jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, Jorge Bolaños, en una charla que ofrecería en la Universidad Estatal de Youngstown, Ohío.

El periodista Ricardo Quintana enviado por TV Martí para cubrir el evento trató de entrevistarlo pero a pesar de que parecía tener la intención de contestar sus preguntas dos agentes se lo impiedieron.

A eso se suma que al comenzar la conferencia retiraron el micrófono de TV Martí que se colocó en el podium para captar el sonido.

En la intervención de Antúnez en el Senado este afirmó que una apertura de EE.UU hacia la isla “fortalece el aparato represivo y la impunidad de los agresores”.

La audiencia se concentró en el aumento de las detenciones en la isla. En la misma también participaron la expresa política Sara Marta Fonseca desde la Sección de Intereses estadounidense en La Habana, y José Daniel Ferrer lo hizo telefónicamente desde un lugar de la isla que no fue revelado.

El opositor, quien pasó 17 años encarcelado y fue puesto en libertad en el 2007, fue golpeado y arrestado dos días después de su participación en la teleconferencia.

El gobierno de Estados Unidos había reclamado la inmediata liberación del disidente cubano. Varios senadores y congresistas estadounidenses también pidieron su libertad.

http://radiografiamundial.com/rmblog/httpradiografiamundialcominfoagenda_miami

Piden "persona non-grata" para diplomático cubano http://www.martinoticias.com/content/identifican-a-agente-cubano/11996.html

0 comentarios:

Publicar un comentario