sábado, 23 de junio de 2012

Sexta jornada de hostigamiento a la la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios


Sexta jornada de hostigamiento


Por Martha Beatriz Roque Cabello

Un día de lluvia pertinaz, constituyó la sexta jornada consecutiva de represión a los talleres de los miércoles de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, pero no fue óbice para que los oficiales de la Seguridad del Estado detuvieran a todo el que tratara de llegar a la sede de la organización, se protegían con capas verde olivo, aunque ellos acostumbran a vestir de civil. Este espectáculo de circo se extiende desde el pasado 30 de mayo.

Hay que destacar que en la mayoría de las detenciones, no dejaron a los comunicadores llegar hasta la puerta de la sede, como venían haciendo hasta el momento, por el contrario el operativo se hizo más grande y dos cuadras antes fueron detenidos. Al igual que todas las semanas anteriores, los teléfonos celulares no tenían servicio, incluyendo algunos que no fueron detenidos por no poder asistir al taller.
Arnaldo Ramos Lauzurique fue aprehendido en la esquina de Cortina y Lacret por el oficial que se hace conocer como Aquiles, el que lo montó en un auto patrulla y dio la orden que lo condujeran para Alamar -al otro extremo de la ciudad- pero después lo bajaron de ese carro y lo subieron a otro, dejándolo en la Estación de Policía del Cerro, situada en Infanta y Manglar, desde allí fue trasladado en otro auto -y aunque estaba lloviendo- lo liberaron al final del Prado en Centro Habana. Es de destacar que Arnaldo vive a pocas cuadras de la Estación de Policía del Cerro y tiene 70 años de edad
También fueron detenidos 2 cuadras antes de llegar a la sede: Ivis María Rodríguez González, Fermín Zamora Vázquez y Yainé Pintado Aldaya trasladados hasta la 14 Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Guanabacoa. Allí dos oficiales del Departamento 21 (Enfrentamiento a la Contrarrevolución) nombrados Arturo y Rafael, sacaron a Ivis hacia un cuarto para  amenazarla, algo a lo que acostumbra la Seguridad del Estado con los disidentes. Fueron puestos en libertad a las 6 y 25 pm.

Leydi Coca Quesada y Inés Antonia Quesada Lemus, fueron apresadas y transportadas hacia la 6ta Unidad de la PNR de Marianao, liberadas a las 7 y 30 de la noche.

Yadira Rodríguez Bombino fue capturada a dos cuadras de la sede y movida hacia la 7ma. Unidad de La Lisa, liberada a las 7 de la noche.

Por su parte el comunicador Yasmani Nicles Abad, en el momento de su detención, por órdenes del oficial Aquiles, fue tirado contra la patrulla de la policía, registrado su cuerpo y un policía le puso las esposas apretadas, tal y como Aquiles ordenó. Fue conducido a la 4ta Unidad de la PNR y a las 5 de la tarde lo dejaron en Artemisa. Este oficial tiene una marcada intención personal en contra de Yasmani (24 años de edad) que nadie puede definir si es odio u otra cosa. Cuando le devolvieron el teléfono celular a Yasmani, estaba roto.

Es impensable para cualquier analista, como es posible que un país que está en la quiebra total utilice la cantidad de recursos que gasta semanalmente la policía política, con el único fin de que los comunicadores no puedan superarse, ya que los trabajos que los mismos desarrollan no se han parado.
El régimen tiene que aprovechar ahora porque cuando se muera Chávez va a ser muy difícil gastar la cantidad de combustible que requiere cada miércoles la “Peña de Martha Beatriz”, claro quedaría la posibilidad de la utilización de la “caballería”, igual que los mambises, con la única diferencia que los últimos eran eficientes cuidando sus corceles y el régimen ni siquiera tiene caballos para ponerlos en función de la represión.

La Habana, 20 de junio de 2012.

via Marta Beatriz Roque Cabello

0 comentarios:

Publicar un comentario