miércoles, 13 de junio de 2012

Testimonio de Antúnez tras su brutal golpiza y detención

Jorge Luis García "Antúnez" ofrece declaraciones a Radio República tras ser excarcelado de su brutal golpiza y detención este pasado sábado 9 de junio. Antúnez fue atacado también con espray pimienta y perdió conocimiento. La comunidad internacional se solidarizo con su caso y exigió su liberación. Escuche el testimonio de Antúnez.




http://youtu.be/IMtarb3GFco

Transcripción 


 Mi nombre es Jorge Luis García Pérez Antúnez... Secretario General del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. Bueno en este momentos acabo de ser liberado. Después de haber conocido por mano de mi familia en la fuerte campaña, tanto nacional como internacional que hubo por mi excarcelación, tanto de mis compatriotas de adentro como de afuera, por parte de los congresistas, las declaraciones emitidas por el Departamento de Estado, y cuando, me las contaron, con todo lo que sufrí y lo que padecí, y lo que se pretendía hacer contra mi, verdaderamente, después de conocer todo este tipo de gestiones que se hicieron y de pronunciamientos, me doy cuenta de que si hoy estoy acá, ha sido resultado de esa importante solidaridad.

Así que mis primeras palabras son para expresarle mi agradecimiento, a todas las personas de buena voluntad que de una forma u otra contribuyeron decisiva mente a mi excarcelación.

Yo quiero decirles, que el régimen castrista, los personeros de la policía política, querían sacarme de circulación en esta oportunidad, y aprovecharon la posibilidad de involucrarme en supuestos actos de resistencia, desacato, atentado, en fin, toda esa sarta de aberraciones jurídicas con que cuenta el cogido penal cubano para aplicármelas.

Recuerdo que el pasado sábado, cuando llegue a la esquina de mi casa, estoy hablando de menos de 50 metros de mi vivienda, conjutamente con los sacerdotes (no se entiende) Loreto Hernández García. Jonniel Rodríguez Riverol, fuimos violentamente arrestados y conducidos a la unidad de la policía. Y me llamo la atención y quiero que el mundo..las personas que me escuchan, oigan esto, lo escuchen bien, la primera palabra que escuche cuando llegue a la unidad policial vino de parte del Delegado del Ministerio Interior, que me dijo : "Antúnez, ya leí tus declaraciones..." Le dije, ¿Cuales declaraciones? ¿las que di antes por teléfono a Damaris? Me dijo, no las que diste en el Senado, le dije ven acá ¿y por eso estoy aquí entonces? No, no, no, no, no y se retiro.

Al rato llegaron, mi esposa, Iris Tamara Peréz Aguilera, el activista Yaite Cruz Sosa, y Arturo Conde Zamora, quienes se dirigieron a la unidad, con el propósito de solidarizarse con nosotros, llevarnos útiles de aseo personal y preguntar porque fue la detención. Pero la detención fue simple y llanamente, aparentemente, porque habíamos ido a un teléfono publico, en la esquina de mi vivienda para llamar a Damaris Moya Portieles, y interesarnos por su estado de salud que esta en huelga de hambre.

Bueno allí,en el momento en que mi esposa la fueron a introducir al calabozo, escuchamos  cuando el jefe de la Seguridad del Estado de aquí de Placetas, apodado el cabo (¿Pantoja?), le decia ¡¡Dale, dale duro a esa negra!! Y le estaban dando piñazos a mi esposa Iris Tamara Peréz Aguilera, una mujer aun convaleciente de los (no se entiende) de los golpes en la cabeza, y cuando ella pierde el conocimiento, me percato de eso y trato de ir hacia ella para al menos protegerla (no se entiende) y se me lanzan una serie de militares, comienzan a patearme, a golpearme con porras, a darme patadas, a verterme gas lacrimógeno, a ofenderme moral..sobre todo racistamente, y a patadas me introdujeron en la celda. Y luego me condujeron hacia la Unidad de Santa Clara, osea hacia la Instrucción . Allí bueno, lo que paso fue terrible, estuve todo este tiempo,(no se entiende) todavía (no se entiende) no he podido reponerme de la huelga de hambre y la huelga de sed. Y cuando fueron a liberarme, la policía política, esconde su rostro, usa a una represora, quien me comunica que estoy acusado, de todos estos delitos de desacato, resistencia, difusión de noticia falsa, bueno, toda esta sarta de basuras..atentado..

Yo estoy valorando la posibilidad de declararme en breve en huelga de hambre, exigiendo que se haga justicia, mi esposa en estos momentos no esta en casa, porque esta en gestiones propias de la situación. Pero no voy a permitir que se me involucre en delitos que no haya cometido. Si ha habido desacato, si ha habido resistencia, si ha habido difusión de noticias falsas como dicen ellos, si ha habido..no se atentado, si ha habido incluso asesinato (¿terrorismo?) ha sido de parte de ellos, que ha sido el de golpear a una mujer indefensa, ha sido el de golpear a mi esposa, ha sido de encerrarnos injustamente en el calabozo.

Y aquí estoy Jorge Luis García Pérez Antúnez, reitera su agradecimiento a las personas que lucharon por su libertad. Y (no se entiende) al líder opositor Arturo Conde Zamora, que en estos momentos que estoy hablando acá, ha sido también liberado, y que tambien trataron de endilgarle un falso proceso judicial que sepan que Jorge Luis García Pérez Antúnez, va a continuar levantando su voz, va a continuar defendiendo los derechos humanos, que va a continuar promoviendo la resistencia cívica en las calles de Cuba, y sobre todo que ni se calla ni se va de Cuba, Jorge Luis García Pérez Antúnez, Placetas (no se entiende) Muchas gracias

2 comentarios: