twiteros cubanos libres

viernes, 29 de junio de 2012

Top ten de las burradas de @chavezcandanga #venezuela





“El loco”, así le conocen popularmente
en el país algunos venezolanos…

■ Las “mejores” frases de Hugo Chávez
■ Exhumar los restos de Bolívar, regalarle una casa a una seguidora de Twitter o repatriar 190 toneladas de oro han sido algunas de sus extravagancias.
Y Hugo Chávez no defrauda…
■ Su última burrada ha sido la de transformar un aeropuerto -¿por qué no?- en un parque con circuito de Fórmula Uno. Pero no es la primera ni la última salida de tono del presidente venezolano, en cuyas extravagancias vemos como la realidad sigue superando a la ficción.
Repasamos algunas de las locuras más sonadas del presidente venezolano en los últimos años.
■ 1.- Exhumó los restos de Bolívar para saber si había sido asesinado
El presidente de Venezuela tenía dudas sobre las causas que llevaron a la muerte al libertador Simón Bolivar y por eso el extravagante jefe de estado ordenó abrir el sarcófago de Bolívar en junio de 2010, para confirmar 180 años después, si la historia oficial (los libros de historia enseñan que fue víctima de una tuberculosis a los 47 años) estaba en lo cierto.
“Hola mis amigos. ¡Qué momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche! ¡Hemos visto los restos del gran Bolívar!”, escribió en su Twitter (@chavezcandanga). Al día siguiente, mientras un equipo forense trabajaba sobre el esqueleto para establecer si, como dice, fue asesinado, escribió de nuevo en la red social: “Confieso que hemos llorado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada. Dios mío. Cristo mío”.
■ 2.- Le regaló una casa a su seguidora de Twitter número tres millones
Es bien sabido que Hugo Chávez es un fanático de la red social y que la usa en numerosas ocasiones para dirigirse al pueblo Venezolano. Aún así, esta extravagancia, nos cogió por sorpresa. La premiada fue Natalia Valdivieso, de 19 años, que recibió una casa en su natal Isla Margarita de manos de Carlos Mata, candidato oficialista a la gobernación del estado de Nueva Esparta, según informó en su momento ‘El correo del Orinco’.”Aquí estamos visitando a Natalia Valdivieso, la seguidora número 3 millones de @chavezcandanga, que nació con problemas de cadera y a los 7 años y gracias a un apoyo del presidente Chávez pudo superar este problema de salud”, dijo Mato en el diario.
■ 3.- ‘Obligó’ a los venezolanos a ducharse en sólo tres minutos
En el programa ‘Aló Presidente’ criticó abiertamente a todos aquellos que se ponen a cantar mientras se duchan y cometen ‘el crimen’ de estar media hora duchándose y desperdiciando agua potable. El presidente lo tiene claro, y así se lo hizo saber a su gente: “Tres minutos son más que suficientes para ducharse, ¡los he contado yo!. Un minuto inicial, un minuto de jabón y champú y otro minuto para enjuagarse”, dijo Chávez. Y añadió: “Hay que ahorrar agua y energía eléctrica. No estamos en tiempos de jacuzzis”.
■ 4.- Repatrió 190 toneladas de oro, con un operativo de película.
En octubre de 2011, Chávez ordenó traer desde Gran Bretaña, Suiza, EE.UU. y Canadá todo el oro de las reservas venezolanas. Así, el presidente trasladó los 11.000 millones de dólares en oro de máxima pureza, unos 17.000 lingotes de 400 onzas, que viajaron más de 7.000 kilómetros, convirtiéndola en la operación de acarreo de oro más grande de la historia reciente. Una fuente anónima vinculada con el traslado aseguró a la agencia Reuters que “el costo total de la operación rondó los 9 millones de dólares incluyendo transporte, escolta, seguro y reaseguro”. Las autoridades justifican el masivo movimiento como un acto de soberanía para proteger sus activos en medio de las turbulencias financieras globales.
■ 5.- Prohibió los nombres Maolenin, Hitler o Apolo Tres
Nombres como Maolenin, Hitler, Apolo Tres, Kennedy o John Wayne resultaban comunes entre la población venezolana. Por ello, Chávez presentó una ley en el parlamento del país para limitar la capacidad inventiva del país, según publicó ‘The Herald Tribune’. El Gobierno venezolano explicó en su momento que con esta ley pretendía “preservar el equilibrio y el desarrollo integral del niño, evitando que los padres den a sus hijos nombres que puedan ridiculizarlos o que sean extravagantes o difíciles de pronunciar en español”. También se descartaban los nombres que generaban “dudas sobre el género”.
Entre los nombres más pintorescos que los venezolanos elegían para sus retoños estaban: Nixon, Ronald Reagan, Kennedy, Eisenhower, Hochiminh o Hiroshima.
■ 6.- Quiso cambiar el nombre de Caracas
Nada menos que mediante una reforma constitucional, Chávez planteó que el apelativo de la capital de Venezuela fuera modificado de “Caracas de Santiago de León” a “Caracas la Cuna de Bolívar y Reina del Guaraira Repano”. El planteamiento se incluyó en el artículo 18 del proyecto de reforma de la Constitución Política del Estado venezolano. No fue el primer ni el único cambio de lo que algunos venezolanos denominaron el ‘santoral revolucionario’ de Chávez y que desde su llegada al poder incluyeron cambios en letra del himno nacional, el escudo, la bandera, la moneda, el denominativo de las diferentes fuerzas de la institución armada y el nombre del país.
■ 7.- Multó a un humorista con 50 mil dólares por ‘caricaturizar’ a su familia
El humorista Laureano Márquez publicó una carta a la hija de nueve años de Chávez, Rosinés, en el periódico ‘Tal cual’ el 25 de noviembre de 2005. Un tribunal especializado en casos de protección de infancia se encargó de su caso y la broma le salió cara: recibió una multa de 50 mil dólares por mofarse de los familiares de Chávez.
■ 8.- Dijo que en Marte hubo vida, pero que el capitalismo acabó con ella
En su afán por resposabilizar de todos los problemas del mundo al sistema capitalista, el presidente no dudó en considerar que en marte pudo haber vida hace cientos de años y que el capitalismo y el imperialiasmo acabó con ella. Chávez advirtió así que esa epidemia se extiende ahora por nuestro planeta y alertó de sus efectos devastadores. “Ojo, cuidado, que ahora aquí en el planeta tierra donde hubo cientos de años o antes grandes bosques lo que hay son ahora desiertos”.
■ 9.- Adquirió 3 millones de electrodomésticos chinos para venderlos a precio de saldo y hacer frente al mercado privado
El gobierno de Chávez adquirió más de 3 millones de electrodomésticos chinos “a precios justos para hacer frente al mercado de la especulación capitalista”. El gobierno del controvertido presidente adquirió de todo: lavadoras, secadoras, cocinas, neveras, aires acondicionados, calentadores televisores y hasta reproductores de dvd para que la población pudiese hacerse con estos bienes con un precio un 55% más barato que en el mercado privado.
■ 10.- Amenaza en directo al presidente de un banco con expropiarlo
Durante una retransmisión en directo de una asamblea nacional en televisión Chávez llamó al presidente del Banco Provincial para amenazarle. “O usted cumple con las leyes o entrégueme el banco, dígame cuánto vale el banco”, preguntó Chávez. El banquero le respondió que la entidad no estaba a la venta y Chávez le aclaró que en ese caso se lo podía “expropiar perfectamente”.
Las frases:
Desde su llegada al poder el presidente venezolano, Hugo Chávez, desde su programa de televisión propio ‘Aló, presidente’ o en sus frecuentes apariciones públicas no ha dejado de sorprender con sus declaraciones, directas y sin tapujos. Trece años dan para mucho. Estas son algunas de sus frases más célebres:
- Te metiste conmigo pajarito. […] Eres un burro mister danger […] “You are a donkey Mr. Bush”.
- Hay gente que se pone a cantar media hora en el baño. ¡No, chico! Tres minutos es más que suficiente. Tres minutos he contado yo y no quedo cediondo, se los garantizo. Un minuto inicial, un minuto de jabón y champú y un minuto pa quitarse. Que más nos hace falta Maria Cristina pa bañarse”.
- “No les vamos a permitir a nadie que venga aquí a chantajearnos”.
 - “No sería extraño que en marte haya habido civilización. Pero llegó allí el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta”.
- Son las 7:15 minutos, tiene 72 horas a partir de este momento el embajador yanqui en Caracas para salir de Venezuela. “¡Váyanse al carajo yanquis de mierda! Que aquí hay un pueblo digno […] ¡Váyanse al carajo cien veces!”
- “Nosotros, yanquis de mierda, estamos resueltos a ser libres”.
- “Ojalá, como dicen nuestros hermanos los árabes, Inshaallah, Ashalam wa laikum. Ojalá que algún día el pueblo de los Estados Unidos tenga un gobierno con el que se pueda conversar”.
- “Y si la cocacola no quiere cumplir con la constitución y las leyes, bueno, uno puede vivir sin cocacola”
- “A lo mejor en Marte producían cochinos, perdón este, ¿cómo se llama?… puercos, y el recalentamiento pudo haber acabado con la vida en Marte”.
- “Aprovecho para condenar de nuevo, desde el fondo de mi alma y de mis vísceras, al estado de Israel. Maldito seas estado de Israel, terroristas y asesinos. […] Incluso hay grupos israelíes de El Mossad que andan detrás de mí, tratando de matarme”.
- “Obama, métete con tus cosas. Dedícate a tu país que lo tienes hecho un desastre. Dedícate a gobernar tu país. Ahora andas buscando votos atacando a Venezuela. No seas tan irresponsable, chico”.
-”Tiene el tumor aquí, tiene el tumor allá. Incluso lo tiene en la verruga. Por eso atacaron la cabeza, porque la verruga está en peligro. Es además my new look. How are you?“.
- “¿Ustedes no recuerdan lo que dijo Cristo? Más fácil será que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos. Nosotros no queremos ser ricos. ¡Ser rico es malo!”.
- “Me mandaron un mensaje que Obama está pidiendo que le demos un creditico”
- “Tengo un avión chiquitico ahí, donde cabemos tres na’ más, te voy a llevar un día de estos allá, a los jardines de la Casa Blanca; el piloto que voy a llevar […] como es de tu propio color… ustedes se entenderán bien. Te invito a jugar a la pelota Obama”.
 - “¡En un sótano! Hay que meterla en un sótano. Eso es el demonio. Hay que hacer un exorcismo a la alcaldía de Valencia” (Refiriéndose al escudo monárquico español presente en la bandera de la ciudad venezolana de Valencia).
 - “Obama, ojala aterrizaras en Maiquetía algún día, te daremos la bienvenida ¿sabes? Y aquí nos sentaríamos a hablar, a comer arepas, socialista Obama, te llevaría por las calles de Caracas Obama”.
- “Patria, socialismo o muerte. Si queremos patria y vida, vámonos por la vía socialista. La vía capitalista nos lleva directos a la muerte de la patria, a la muerte de la esperanza, a la muerte de la dignidad, a la muerte de la especie humana incluso”.
- “Viene la canciller alemana y dijo que los gobiernos de América Latina deberían alejarse de gobiernos como los de Hugo Chávez. Allá usted señora cancillera, como es una dama no le digo más nada”.
- “Ahorita despegamos, le voy a pasar bajitico por allá. En el avión de Fidel, porque ando en un avión de Fidel que vuelva bajito. Le voy a pasar rasante, allá, en la zarzuela, Rasando, así bajitico. Espero que no me disparen”.
- (En referencia a Obama) “Aproveché y le dije lo mismo que le dije a Bush, I want to be your friend“.
- “Venezuela sigue siendo el país que arremete contra los derechos humanos. Váyase a lavar ese paltó señor Obama, váyase a lavar ese paltó” (paltó quiere decir trasero en Venezuela).
- “Saludamos desde aquí a España, la de García lorca, la España profunda, la España que lucha, la España que batalla. No la de Morillo, a esa no la saludo, ni la de Pizarro. A esa no”.
- “Este señor que anda por el mundo diciendo que yo soy un peligro para Amércica Latina, que viene a América Latina y que un día en Caracas me visitó. Ustedes saben que es José María Aznar. Yo ayer lo dije y lo repito. Ese señor es un fascista”.
- “Dios Libre al Perú de un bandido como este, como presidente. Dios libre a nuestro hermano pueblo peruano de un truhán como este, de un corrupto como lo es Alan García”.

http://www.reportero24.com/2012/06/el-top-ten-de-las-burradas-de-chavez/

0 comentarios:

Publicar un comentario