twiteros cubanos libres

jueves, 28 de junio de 2012

Un cubano de New Jersey es el "hotmail" de sus seguidores

Alfredo Viso dispone parte de su sueldo de obrero para financiar un empeño personal que busca interconectar a los cubanos de la isla y facilitarles la comunicación con el exterior

Alfredo Viso Bello

Alfredo Viso Bello
Idolidia Darias / martinoticias.com
El expreso político cubano Alfredo Viso Bello radicado en New Jersey llega cada día a distintas regiones de Cuba con información noticiosa y recoge  sucesos que opositores y activistas desean divulgar.

Se trata de una cuenta personal que ha abierto Viso Bello en un sitio digital en internet que le permite enviar mensajes de 140 caracteres a Cuba por el precio 0.05  centavos y que los cubanos puedan enviarlos a su cuenta a un costo de  0.09 centavos.

Viso,camagüeyano de 53 años de edad, explicó a martinoticias.com que su intención es burlar la censura del régimen y propiciar que los disidentes que no  tienen acceso a Internet puedan estar informados de inmediato de lo que ocurre tanto fuera de Cuba como en diferentes regiones del país.

Viso explica que usando las opciones de la página digital www.enviarsmsacuba.com ha facilitado la comunicación especialmente de grupos opositores.

“En este momento estoy recibiendo mensajes de texto desde Holguín, La Habana y Villa Clara que reenvío a muchísima gente dentro y fuera de Cuba”.

Envía mensajes a muchos disidentes y utiliza como fuentes noticiosas a martinoticias.com, Diario de Cuba y otras páginas digitales que abordan el tema cubano, explicó Viso.

“Los  opositores desde diferentes partes en Cuba envían mensajes a mi cuenta informando  lo que ocurre en Guantánamo y yo desde New Jersey regreso esa información a diferentes personas en otras provincias de Cuba,  también lo pongo a circular en la red de redes a través de mi cuenta en twitter y del blog Frentecomun”, aseguró.

Articulo completo mas audio de entrevista: http://www.martinoticias.com/content/enviasmsacuba-visobellocuba/12363.html

0 comentarios:

Publicar un comentario