martes, 12 de junio de 2012

Urgente: Viso habla con Iris Tamara, esposa de Antúnez quien continúa detenido



LLamada realizada el 11 de Junio a las 7:05 pm hora del este de los Estados Unidos a Iris Tamara, esposa del disidente cubano Jorge Luis Garcia Perez, conocido por Antunez, quien fue golpeado, arrestado y amenazado con instrucción de cargos criminales. Todo como represalia a su valiente labor opositora y más recientemente, participar desde Cuba
en una audiencia del Senado de Estados Unidos de América.




http://www.goear.com/listen/4c7e747/alfredo-viso-conversa-con-iris-tamara-perez-aguilera-alfredo-viso


Transcripción


(Iris Tamara  Pérez Aguilera) ¿Si?

(Alfredo Viso) Iris buenas tardes te habla Alfredo Viso..

(Iris Tamara  Pérez Aguilera) Si!

(Alfredo Viso) Que tal iris te tenia que haber...

(Iris Tamara  Pérez Aguilera) Si escucho..

(Alfredo Viso) ¿Me escuchas?

(Iris Tamara  Pérez Aguilera) Si, lo escucho, lo escucho...

(Alfredo Viso) ¡Caramba!, disculpa que no te pase algunos..unos mensajes de texto primero, para que hubieras estado preparada ¿que has sabido de Antúnez, para grabar por acá..saber la situación de el.?.
Bueno..yo acabo de llegar de la....primeramente fui a la seguridad del estado y allí en la seguridad del estado me atendió el capitán Vladimir, que dice..que (no se entiende) político, allí en la seguridad del estado, y allí me dijeron que no, que tenia que trasladarme hasta el UPOC*, que allí era donde se encontraba Jorge Luis que estaba instruido de cargos de......

(Se cae la llamada la operadora dice: Para realizar otra llamada sin colgar pulse la tecla almohadilla, introduzca el teléfono al que desea llamar precedido por el código del país, cuando termine pulse la tecla almohadilla, Por favor espere mientras le comunicamos)

(Iris Tamara  Pérez Aguilera) ¿Si?

(Alfredo Viso) Iris parece que cortaron la llamada, te estoy llamando otra vez de nuevo, si, explica rápido para..antes de que la corten, y  habla también de la situación tuya, que ellos te detuvieron a ti, yo hable con tu hijo..ayer

(Iris Tamara  Pérez Aguilera) Bueno, ¡en fin!..eh, bueno mi nombre es Iris Tamara  Pérez Aguilera..esposa del ex preso político  Jorge Luis García Pérez Antúnez  bueno, este sábado 9 fuimos arrestados un grupo de hermanos, entre ellos entre ellos Yaité Cruz Sosa,  Dora Pérez Correa, Arturo Gómez Zamora , y yo cuando intentábamos llegar a la unidad de la policía, para llevarle ropa a mi esposo y al resto de los detenidos que allí se encontraban, yo fui golpeada brutalmente, que en estos momentos tengo puesto un collarín, de la golpiza tan fuerte que recibí, por parte de la policía, mal llamada revolucionaria, ordenada por la seguridad del estado. bueno fui liberada el dom..ayer domingo, alrededor de las 6 o 7 de la noche y mi esposo fue sacado de allí de la policía de Placetas, con rumbo desconocido. Hoy en horas del medio día, a las 4:30 de la tarde, me dirigí hasta la Seguridad del Estado de aquí de Santa Clara, donde fui atendida por el capitán Vladimir, que es el político de esta unidad, y me dijeron que bueno..mi esposo esta en un supuesto proceso investigativo de atentado, bajo
cargo de atentado. De allí me mandaron a Instrucción Policial..que es donde se encuentra, me dijeron que tenia que ir a Instrucción Policial que era donde el se encontraba, que allí me iba a atender un instructor, cuando yo llegue allí al centro ..al UPOC, me dijeron que no, que allí ellos no tenían que ver nada, con el caso de mi esposo, que eso era problema de la seguridad del estado

(Se cae la llamada la operadora dice: Para realizar otra llamada sin colgar pulse la tecla almohadilla, introduzca el teléfono al que desea llamar precedido por el código del país, cuando termine pulse la tecla almohadilla, Por favor espere mientras le comunicamos)

(Iris Tamara  Pérez Aguilera) Si Viso, aquí estoy..

(Alfredo Viso) Si, aquí estoy de nuevo, vamos a insistir, a insistir, mira, la cosa quedo en que fuiste a la unidad de la policía de Santa Clara y te dijeron que el caso ese estaba en manos de la seguridad del estado..si tienes algo mas sigue hablando..Iris? nos volvieron a cortar la llamada...¿Estas ahí? creo que nos cortaron la llamada, voy a intentar otra vez de nuevo...vamos a ver si volvemos otra vez..

(Alfredo Viso) ¿Si? Iris ? estas ahí pero no te puedo casi oír..no se si puedas salir afuera un poquito o algo, porque tal vez es problema del área de cobertura..yo te oigo...si, pero la voz muy entrecortada.. trata de ver si te puedes ubicar en un lugar que se escuche mejor, no se si es problema de recepción..(ruidos) se oye muy...no se, no nos dejan escuchar..ellos parece que están interfiriendo la llamada..mira yo voy a marcar otra vez de nuevo..voy a marcar otra vez a ver..

(Se cae la llamada la operadora dice: Para realizar otra llamada sin colgar pulse la tecla almohadilla, introduzca el teléfono al que desea llamar precedido por el código del país, cuando termine pulse la tecla almohadilla, Por favor espere mientras le comunicamos)

(Iris Tamara  Pérez Aguilera) ¿Si?

(Alfredo Viso) Si, ya estoy aquí de nuevo Iris, la cosa quedo en que fuiste a la unidad de Santa Clara y te dijeron que estaba en manos de la seguridad del estado..

(Iris Tamara  Pérez Aguilera) Si, instrucción policial mas conocido como por el UPOC, me comunicaron que ellos no tenían nada que ver con eso era problema de la seguridad el estado. Pero que allí en prisión, el capitán Vladimir, que es el político allí en la seguridad del estado, me había comunicado que allí en instrucción, me iba a atender el instructor que tenia..que estaba a cargo del
caso. Finalmente salio un instructor llamado Nicolás, que dice que es instructor de homicidios, que no se que tienen que ver Jorge Luis con esa causa..con esa situación. De allí me dice que no, que el a mi no me puede dar ningún tipo de información,porque el esta autorizado a darle la información, al abogado que le designen o al propio Jorge Luis. Algo que para mi es un insulto, que yo eso no lo voy a permitir, porque yo soy su esposa, y el tiene que decirme a mi, bajo que proceso investigativo, que día me van a dar la visita, según ellos dicen que de aquí a siete años..siete días, y yo no voy a permitirles que mi esposo se (no se entiende) por homicidio, cuando el no ha cometido delito alguno.

(Alfredo Viso) Iris, en que lugar..en que unidad de la policía de allí de Santa Clara, la dirección mas o menos, del lugar tu lo puedes decir donde el esta?

(Iris Tamara  Pérez Aguilera) Ese instrucción..(no se entiende nada)

(Alfredo Viso) Repite lo otra vez, que la voz se escucho muy entrecortada

(Iris Tamara  Pérez Aguilera) Instrucción Policial queda..al lado de la prisión del..pres..

(Alfredo Viso) Ah al lado de la prisión "El Pre"* de Santa Clara, si , ya yo entendí, se oye un poquito entrecortado,pero ya, por lo menos para que las personas que lo escuchen sepan concretamente donde el esta. Iris si tienes algo mas que decir, si no, deja ver si mañana yo vuelvo otra vez de nuevo a hacer una llamadita, y si no es mañana, pasado mañana a ver si nos mantenemos en contacto con el problema de Antúnez. Quiero decirte que por acá, ya me comunicaron que eso..Marco Rubio sabe de esa situación, y yo hoy llame aquí a la oficina de Bob  Menéndez, aquí en Newark  en New Jersey que es donde yo vivo, y el es senador de acá,no me ha respondido, pero mañana vuelvo a insistir, porque yo tengo el testimonio este tuyo, esta grabación que estoy haciendo, y la de tu hijo ayer, que nos explico que Antúnez esta detenido y que tu estuviste detenida, para enviarle esa grabación y que el sepa, que con Antúnez han tomado represalias por su participación en esta..

(Iris Tamara  Pérez Aguilera) (no se entiende)

(Alfredo Viso) Si, que tuvieron acá con el Senado de Estados Unidos, por lo menos yo acabo de verlo en Twitter, informan allí, que Marcos Rubio lo sabe, yo llame a la de Bob  Menéndez, hoy por la mañana, aquí en Newark  New Jersey, que es donde yo vivo, no me llamaron para atrás, pero mañana vuelvo a llamar, para enviarle los dos audios estos, este audio tuyo, los pedazos de audio, que los voy a tratar de componer, y la conversación que yo tuve con el hijo tuyo ayer, que nos explico todo eso, para que el sepa, que en el caso especifico de Antúnez, han tomado represalias y bien fuerte..y también contigo..

(Iris Tamara  Pérez Aguilera) Explícale a la comunidad internacional, que se hagan eco de la situación, que además esta bastante golpeado, tiene muchos golpes, estuvo sin conocimiento..Jorge Luis tiene un bloqueo (no se entiende) yo temo que mi esposo este (no se entiende) golpeado y que ellos sientan temor liberarlo y que el mundo conozca..vea, de la manera en que ..ellos lo han dejado.

(Alfredo Viso) Esta bien Iris, esta bien, no te preocupes, que por acá lo vamos a hacer, y por eso yo estoy llamándote, para ponerlo en Internet inmediata mente, y esto lo transcriben con mil trabajos, las partes que se pudieron escuchar, esta tercera llamada esta un poquito difícil, pero yo se lo que tu estas diciendo los problemas de salud que Antúnez tiene y que ha sido golpeado, yo me imagino que tienen que haberlo golpeado fuerte y a ti te golpearon también. Esto..yo voy a terminar la grabación, para pasarla rapidito, y no te preocupes, que por acá estamos al tanto, y de vez en cuando yo te paso mensajes de texto a tu teléfono, porque el de Antúnez parece que esta desconectado, yo te llame entonces por el tuyo hoy..

(Iris Tamara  Pérez Aguilera) OK. OK. OK

(Alfredo Viso) Esta bien..

(Iris Tamara  Pérez Aguilera) Bueno gracias Viso, gracias..

(Alfredo Viso) No, no hay de que, no hay de que Iris, un abrazo a ti y a todos los que están por allí, y también al hijo tuyo, dile que muchas gracias...

(Iris Tamara  Pérez Aguilera) Bueno..bueno..

(Alfredo Viso)  Bueno hasta luego, si..

.................................................................................................
*Se refiere a la UPOC (Unidad Provincial de Operaciones Criminales)
*Se refiere a la Prisión Provincial Santa Clara (El Pre) Municipio Santa Clara Mayor Severidad Hombres


1 comentarios:

  1. Hay que hacer una FUERTE E INTERMINABLE campan'a para que el regimen libere a Antunez, es sin dudas uno de los disidentes que mas dan'o le esta haciendo a la existencia de la dictadura castrista.

    ResponderEliminar