viernes, 1 de junio de 2012

Video desde Manto Negro agrava reclusión de Dama de Blanco

Video desde Manto Negro agrava reclusión de Dama de Blanco



La Dama de Blanco, Niurka Luque Alvarez, en prisión desde el pasado 18 de marzo del 2012, ha sido aislada como represalia a la publicación de un video filmado en el baño de la cárcel de mujeres Manto Negro, en el que la opositora denuncia la agresión de un carcelero que llegó hasta su celda a golpearla.

Luque Alvarez fue aislada por diez días como castigo por divulgar el video y sus familiares han sido igualmente amenazados según declaró a martinoticias.com Suanet Vicente Luque, hija de la opositora desde su casa en el municipio capitalino de Luyanó.

Suanet relató las condiciones en que logró penetrar la seguridad del recinto penal y filmar a su madre: “Entregué un celular viejo y escondí el mío. Lo grabamos en el baño”.

Para más detalles sobre este caso lea esta entrevista en Frente común cubano. 

Declaraciones de Suanet Vicente Hija de de la Dama de Blanco detenida Niurka Luque


http://www.goear.com/listen/01f17c2/entrevista-a-suanet-vicente-luque-suanet-vicente-luque

Transcripción


(Suanet Vicente Luque) ..ehh  después de ese vídeo la volvieron a mandar a la celda.. supuesta mente, dicen ellos que ella.. como no quería  uniformarse.. que iba a ser castigada de nuevo.. ¡no se que! y entonces le dijeron que ella no tenia que haber sacado un vídeo de la cárcel, que eso estaba contra las leyes.

 Y la mandaron de nuevo para la celda por 10 días mas y le quitaron las visitas. Y entonces no pude verla esta martes que paso, espero que este próximo que viene tampoco la voy a poder ver.

 Bueno ella esta un poco nerviosa, tiene un poco de miedo pero..los ataques los tiene bastante seguidos, la medula la tiene un poco inflamada y entonces le dan mareos y esas cosas..esta demacrada..esta bastante desgastada..esta bastante desgastada.. ha adelgazado bastante.. ¡¡pero bueno!!..  ¡Ahí esta!.

 Yo tengo un celular, pero bueno.. ya..  aquí presumen de que ellos trabajan bien pero eso es mentira, no me revisaron ni nada, y yo entregue otro que tenia yo en mi casa..  que no sirve para nada, lo entregue.. como que ya yo había entregado mi teléfono y el mio esta escondido. Y le grabe el vídeo en el baño, y ya después saque el teléfono y rápidamente se lo entregue a la periodista para que ella lo pasara para allá.

Estamos siendo bastante reprimidos, estamos teniendo bastantes llamadas y diciéndonos que nosotros vamos a pagar por haberle hecho eso, que el marido de mi mama, el esposo de ella, le dijeron que le iban a echar 20 años por haber hecho eso.. y entonces.. a mi tía le dijeron que le iban a quitar el niño.. que mi mama no iba a salir mas, Y entonces..ya!..cosas así que ellos acostumbran a hacer, a mantenerlo a uno amenazado y hostigado. Y entonces no quieren que vayamos a las Damas a hacer ninguna presencia ahí.. ni nada de eso.

Y ella esta..esta..¡aislada de todo el mundo!! Ella esta en una celda ahí...Ellos no han tomado en cuenta de que ella esta enferma, de que le están dando los ataques epilépticos, ellos no tienen..de verdad que son..¡¡No tienen corazón! ¡¡No piensan en nada!!..¡¡Son terribles!!

Aquí nosotros tenemos una represión horrible, que no se puede comer, no se puede dormir, no se puede hacer nada..nada..nada ..entonces.. ¡¡ imagínese usted! reprimidos, pasando trabajo, con la preocupaciones de mi mama, yo que tengo una niña chiquita, mi hermanito que tiene 10 años nada mas, y cada vez que..¿y mi mama? ¿donde esta mi mama?¡¡imagínese usted como nosotros nos sentimos aquí!!

1 comentarios:

  1. Cuando a todos estos canallas y esbirros castristas tengan que pagar al duro sus crimenes, que no llamen a la OEA, Naciones Unidas, etc a pedir clemencia y que organizaciones que hoy no castigan estos crimenes, que luego no vengan pidiendo perdon para los culpables.

    ResponderEliminar