jueves, 12 de julio de 2012

Aeropuertos en alerta sanitaria por cólera en Cuba


Aeropuertos en alerta sanitaria por cólera en Cuba


Autoridades sanitarias de países como México, Venezuela y Costa Rica han reforzado la vigilancia epidemiológica en sus aeropuertos internacionales ante el recrudecimiento del brote de cólera en la isla.



Voz de América - Redacción
12.07.2012

Al fin de cuentas, poco se sabe sobre la gravedad y la contención del brote de cólera en Cuba, pero las autoridades sanitarias de países como México, Venezuela y Costa Rica han reforzado la vigilancia epidemiológica en sus aeropuertos internacionales para no tomarse riesgos.

La Secretaría de Salud de México informó en un comunicado que puso en marcha un operativo preventivo que incluye la instalación de un filtro sanitario para pasajeros de vuelos procedentes de Cuba.

Desde el 4 de julio se han revisado 12 vuelos procedentes de Cuba sin que hasta ahora se hayan encontrado casos sospechosos, refirió la Secretaría de Salud local.

Venezuela y Costa Rica también reciben vuelos directos desde La Habana y de allí que también hayan tomado medidas.

Las autoridades cubanas confirmaron la semana pasada la muerte de tres personas por cólera y que decenas de pacientes habían sido encontrados positivos a la bacteria, no obstante han dicho que el brote está controlado y limitado a la costa sur de la isla.

Insistentes esfuerzos de la Voz de América por recabar información de parte de la Organización Panamericana de la Salud y de su oficina en Cuba en los días pasados han sido infructuosos, mientras que el gobierno cubano también ha sido parco con la información.

Algunas de las fuentes independientes consultadas en Cuba sospechan que el brote de Cólera tenga su origen en Haití. Luego del terremoto de enero del 2010 esa nación caribeña padeció un brote de cólera que según las autoridades mató a más de 7.000 personas y enfermó a medio millón de ciudadanos.

http://www.voanoticias.com/content/cuba-colera-medidas-sanitarias-aeropuertos-internacionales/1403558.html


0 comentarios:

Publicar un comentario