jueves, 26 de julio de 2012

Atacado violentamente sobrino de ex-preso político


Atacado violentamente sobrino de ex-preso político


Rubén Carty Lowe


Fue apuñalado 13 veces por delincuentes, Jensel Brito Santos, sobrino del ex-preso político Miguel López Santos, después que Santos protagonizara una protesta en la Iglesia de la Caridad del Cobre de Centro Habana, conocido mundialmente por la Protesta de los 13 en víspera de la visita del Santo Padre Benedicto XVI a Cuba en Marzo.  Dijo Santos a este reportero, que las trece puñaladas contra su sobrino tiene que ver con la histórica protesta.

Jensel solo tiene 14 años.  Debido a la violenta agresión contra su vida, le sacaron los intestinos y hoy está vivo de milagro.  Jensel tiene parche puesto en el estómago y además tuvieron durante la intervención quirúrgica que volverle a poner sus intestinos en su lugar.

Hoy el pequeño Jensel está limitado de hacer ejercicios, correr, tiene trauma y no se acuerda de lo que paso ya que a pesar de las puñaladas le dieron con una chaveta y un punzón, recibió un palazo por la cabeza, dejándolo sin conocimiento.

Ante esta ignominia, las investigaciones del Departamento Técnico de Investigaciones de Alamar no apresan a los delincuentes que atacaron al menor. Sólo interrogaron a uno llamado Juan Carlos,  que está detenido, pero José Ángel y un tal Kuko, todos del Municipio Regla, están en la calle sin cargos.

Jensel, estudiante de 12 grados del Preuniversitario de Regla, y sus familiares temen que sea atacado de nuevo por los malhechores  sin razón alguna.  Santos opina que la policía no hace nada por esclarecer este macabro hecho, de hecho denuncia otra arbitrariedad del régimen de los Castro contra el pueblo.

agramonte.cartylowe904@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada