lunes, 30 de julio de 2012

Carta abierta a @marianorajoy @PPopular


Carta a @marianorajoy @PPopular
domingo, 29 de julio de 2012
Señor Presidente Rajoy

Dejemos la cuestión protocolaria y pasemos directamente a la sustancia del asunto. El Caso Carromero-Paya en Cuba, que cumple hoy una semana.

Su error sera, como el de muchos que han tratado con el, anteriormente, el creer que Castro tiene "un plan" e intentar desentrañarlo. Es decir, perder el tiempo tanteando y que el lo gane. Castro no tiene mas plan que el que tiene una piraña amazónica, a saber, vivir en su charco y comer todo lo que le caiga. Castro planifica muy mal (y así le va a la economía de Cuba) pero en lo que si es muy bueno, muy bueno, es improvisando, y sacando le provecho a cualquier cosa que le caiga casualmente en el jamo. Como este chico del PP por ejemplo. Con Castro no funciona casi nada, solo la fuerza bruta, como hacia su padre ( gallego como Ud.) que le trato siempre a patadas por ser su hijo bastardo.

Así que Castro esta cruzando la espada con usted, midiendo fuerzas, para ver hasta donde le dejara llegar. Y si ve que es, como dicen por allá, "grande por gusto" que actúa con timidez y discreción le meterá el pie hasta el colon y le convertirá en una agonía  el resto de su mandato. Y animara a hacer lo mismo a sus secuaces del ALBA perjudicando los intereses españoles por toda América Latina. Y le traerá la guerra a su propio territorio, fomentando aquí algaradas callejeras y todo tipo de disturbios. Además si es posible con su propio dinero.

En la segunda cosa en que Castro es muy bueno es..en quejarse, aunque vaya ganando. De hecho mientras mas cordel le de, mas se quejara, y mas propaganda hará en su contra. Pero hay algo de lo que Castro jamas se queja y es de la vez que los americanos lo sacaron a patadas de la isla de Granada. Justo porque perdió, y de forma fulminante. Así que darle tan duro que pierda el aliento es la única forma de callarle. Y a la inversa.

Así que póngase las pilas. Hable le en el lenguaje que conoce, que es el del látigo en la espalda. ¿Que tiene propiedades compradas en el norte de España? Confiscadas. ¿Que tiene, el y sus parientes doble nacionalidad española o europea? Retirada. ¿Que su yerno, el Sr. Paolo Titolo a través de la empresa portuguesa Amorin tiene la exclusiva de la venta de marisco cubano en la UE? Pues se acabe el negocio. ¿Que los turistas españoles van a Cuba a dejarse los cuartos? Pues se acabo. Que vayan a otro sitio donde sean mejor tratados y no donde los cojan de rehenes a la primera de cambio.

Y claro que se van a ver perjudicados los intereses españoles en la isla. Pero eso señor Rajoy ya esta cantado y lo sabían de antemano los que invirtieron en un país inestable, e irrespetuoso de las leyes. Y mas que eso perderá si le permite a esta gentuza subirse le a las barbas. Perderá el dinero y ademas el prestigio y sera el hazmerreir mundial con Cuba.

Así que dele duro y despiadadamente en donde mas le duela, porque  otra no hay. Porque no esta tratando Ud con un gobierno al uso, sino con una pandilla de mafiosos descarados y mientras mas les mime, mas pesados se pondrán y mientras mas le de mas querran. Y si van a quejarse por lo menos que sea por  buen motivo. Mejor ellos que Ud.

Atentamente
Ana Julia Mena, una cubana en Navia, Asturias, España
Domingo 29 de Julio de 2012

http://alanacubana1962.blogspot.com.es/2012/07/carta-marianorajoy-ppopular.html

0 comentarios:

Publicar un comentario