lunes, 23 de julio de 2012

#Chile #España Declaración Pública Juventud Demócrata Cristiana Chilena

1. Con profundo dolor nos hemos enterado de la muerte líder de la oposición a la dictadura cubana, nuestro hermano y amigo Oswaldo Payá Sardiñas.



2. Oswaldo nos honró como Vicepresidente de la Internacional Demócrata de Centro e inspiró la lucha solidaria del mundo socialcristiano por la libertad del pueblo cubano, a través del Movimiento Cristiano de Liberación y acciones heroicas y valientes como el Proyecto Varela, que lo hicieron acreedor de numerosos e importantes premios y reconocimientos a nivel mundial.



3. Hoy la Democracia está de luto y la libertad llora la partida de uno de sus principales defensores. Sin embargo, tal como Oswaldo hubiese querido, su partida debe servirnos para seguir luchando, con más fuerza que nunca, por la libertad y la democracia en todo el mundo, especialmente para el pueblo cubano.



4. Hermanos cubanos, la Juventud Demócrata Cristiana de Chile los acompaña en su dolor y compromete toda su colaboración para esclarecer las causas del accidente que le causaron la muerte a Oswaldo Payá, de manera que no quede ninguna duda ante la comunidad internacional, respecto a si hubo o no participación de la dictadura castrista en la muerte de nuestro hermano. De igual forma, solicitaremos al gobierno de Chile y a nuestras autoridades partidarias, actuar en el mismo sentido.





5. Por último, saludamos a todos los demócratas y luchadores incansables por la libertad del pueblo cubano y les transmitimos una vez más, desde la Juventud Demócrata Cristiana de Chile, todo nuestro apoyo y solidaridad en nuestra causa común de tener una Cuba libre y democrática.





¡Justicia para Oswaldo Payá!



Juventud Demócrata Cristiana de Chile

Fuente: http://www.oswaldopaya.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario