twiteros cubanos libres

sábado, 14 de julio de 2012

Confirma #cuba que el colera llego de #haiti

Asi como sin querer queriendo.

 En nota informativa el Gramma  (al cabo de tantos dias de espera) asegura que la sepa encontrada en los enfermos cubanos es Vibrio Cholerae O1 Tor enterotoxigénico, serotipo Ogawa. Buscando en San Google que significa esto, encontramos que es la misma detectada en Haiti poco despues del terremoto del año 2010. Y dice textualmente la Wiki

Aparentemente, la fuente de la epidemia son las aguas del río Artibonito, las cuales sirven para el consumo de las personas que viven en la región.10 Un equipo de la ONU investiga muestras de desechos sospechosos que se estaban filtrando desde una base del equipo de ayuda nepalés, y que pudo contaminar el río y su sistema hídrico. Vincenzo Pugliese, miembro del MINUSTAH, confirmó la validez de las pruebas.11 La ONU también envió suministros de ayuda humanitaria y médica a las regiones afectadas.10 El CDC informó que las muestras de ADN tomadas de haitianos afectados demostraron pertenecer a una cepa de la bacteria Vibrio cholerae identificada como serogrupo O1, serotipo Ogawa; dicha cepa se encuentra comúnmente en el Sureste Asiático.9 12 13
Osea que eso. Razonablemente de Nepal a Haití y de Haití a Cuba (vía médicos y paramedicos cubanos yendo y viniendo a ese país) . Y digo "razonablemente" porque el numero de nepaleses y haitianos (presuntamente enfermos) que visitan Cuba no parece ser muy alto.

El Gramma agrega que "se han diagnosticado casos aislados en otras regiones del país, de personas que se infectaron en Manzanillo" pero sin especificar ni cuantos casos, ni en que regiones o provincias.

Si esto es información, venga dios y lo diga. No hace mas que confirmar lo que sabemos desde hace semanas por algunos periodistas independientes: Que hay cólera en Cuba y que se esta diseminando, ayudado sin duda por el calor, las lluvias, la falta de jabón, el deficiente sistema de tratamiento de aguas, el hacinamiento y otras características tercermundistas..de la "potencia médica". Si atina a pasar un ciclon (estamos empezando la temporada) y revuelve  y distribuye el mas de medio siglo de mierda acumulada en rios y afluentes que abastecen zonas densa mente pobladas como la Habana, el asunto ira a mas y a peor. Ya veremos como acaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario